banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a 7 policías de San Pedro por secuestro

Detienen a 7 policías de San Pedro por secuestro


Publicación:31-08-2021
++--

Dan a conocer la detención de los presuntos, en un operativo simultáneo en las distintas sedes de la Seguridad Pública de San Pedro.

Monterrey N.L.- Un grupo de siete elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de San Pedro Garza García relacionados en el secuestro de una persona, fueron arrestados este martes por efectivos de la Fiscalía Especializada Antisecuestros.

Mediante un comunicado la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer la detención de los presuntos, en un operativo simultáneo en las distintas sedes de la Seguridad Pública de San Pedro.

En el operativo se cumplimentaron siete órdenes de aprehensión en contra de policías en activo adscritos a dicha corporación municipal, por el delito de secuestro .

Los mandamientos de captura fueron emitidos por el Juez de Control del Estado de Nuevo León a petición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada Antisecuestros con motivo de una denuncia realizada por la propia víctima.

Los hechos que dieron origen a la indagatoria ocurrieron el día 22 de julio del 2021 en el centro del municipio de San Pedro Garza García, cuando los elementos policiales ahora detenidos acudieron a un reporte por daños cometidos en un domicilio.

Una vez en el sitio de los hechos los policías, se estableció que en lugar de realizar su trabajo preventivo de Seguridad  Pública, privaron ilegalmente de la libertad a la víctima y la mantuvieron cautiva por unas horas, para posteriormente entregarla a civiles armados, quienes después solicitaron a los familiares de la víctima un rescate de 2 millones de pesos a cambio de su liberación.

Una vez que se tuvo conocimiento del secuestro, se inició la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Especializada Antisecuestros y, con ello, se realizaron diversas actuaciones, entre las cuales, se peticionó la información contenida en las bases de datos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Garza García, que aportó la totalidad de la información solicitada.

En cuanto a la persona privada de la libertad, no se  realizó pago alguno por la exigencia de rescate.

La víctima se liberó por sus propios medios del cautiverio en buen estado de salud.

Los elementos detenidos son:

Cristina Guadalupe "N", de 35 años de edad

Jorge Alberto "N", de 32

Urías Jahaziel "N", de 34

Luis Antonio "N", de 35

Jesús  Eduardo "N", de 20

Oziel Alejandro "N", de27

Óscar Eduardo "N", de 35.

1 / 7
2 / 7
3 / 7
4 / 7
5 / 7
6 / 7
7 / 7


« El Porvenir / Gilberto López »