banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a 5 con todo un arsenal en General Terán

Detienen a 5 con todo un arsenal en General Terán


Publicación:19-07-2021
++--

Traían cinco armas largas, una corta y dos de marihuana

En posesión de todo un arsenal compuesto por cinco armas largas, una corta y dosis de marihuana, cinco delincuentes, entre ellos una mujer fueron detenidos ayer en General Terán.

La detención estuvo a cargo de elementos de Fuerza Civil en coordinación con la División de Acciones Tácticas (DAT), así como elementos del Ejército.

El operativo implementado por estatales y federales ocurrió a las 11:10 horas sobre la calle Zaragoza, en el ejido conocido como Mata de Sandía.

Los detenidos fueron identificados como, Alejandro “N” de 38 años de edad, originario del municipio donde ocurrió la detención, Ricardo “N”., de 25 años de edad, originario de Coatzacoalcos, Veracruz.

También fue detenido Francisco de 34 años de edad, quien dijo ser originario de General Terán, Uriel de 23 años, y Génesis de 20, dijeron ser originarios de Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la mañana del domingo las autoridades se encontraban patrullando las calles y brechas del municipio, debido al incremento de grupos de la delincuencia organizada.

El conductor de un vehículo en color blanco, al notar la presencia de las autoridades lejos de detener la marcha aceleró, por lo que se inició una persecución por la calle Zaragoza.

A unos 150 metros las autoridades estatales y federales le cerraron el paso al conductor, por lo que los elementos policíacos bajaron de las unidades con las armas desenfundadas.

Fue en esos momentos en que se logró la detención de los cinco presuntos criminales, quienes portaban chalecos anti-balas, además de armas de fuego.

Una vez sometidos, a los presuntos delincuentes las autoridades les aseguraron cinco armas largas AR-15 calibre .223, una pistola escuadra calibre .9 milímetros.

Los ahora detenidos llevaban en su poder 15 cargadores abastecidos de los fusiles AR-15, un cargador de arma corta, así como una bolsa de plástico en cuyo interior había 65 envoltorios con marihuana.

Tras la captura de los cinco presuntos delincuentes y el aseguramiento de armas de fuego y droga, fueron trasladados ante el Ministerio Público en donde continuarán las investigaciones del caso.

   



« El Porvenir / Andrés Villalobos »