banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Detienen a 5 colombianos prestamistas

Detienen a 5 colombianos prestamistas
Detenido.

Publicación:22-12-2021
++--

Las autoridades no dieron a conocer la identidad de los acusados, quienes dijeron ser originarios de Barranquilla, Colombia.

Elementos de la Policía preventiva de Cadereyta detuvieron a cinco hombres originarios de Colombia por realizar carreras clandestinas con motocicletas.

Al ser abordados, salió a relucir que los extranjeros se encontraban internados en forma ilegal en nuestro país, por lo cual, fueron entregados a migración.

Las autoridades no dieron a conocer la identidad de los acusados, quienes dijeron ser originarios de Barranquilla, Colombia.

Trascendió que los sudamericanos se dedican a realizar prestamos de dinero en tiendas pequeñas de abarrotes y les cobran a diario a los comerciantes.

Aquellos que llegaban a fallar en sus pagos eran amenazados de muerte.

Los hechos se registraron en la Avenida Del Roble en la colonia Valle del Roble, municipio de Cadereyta Jiménez.

Al realizar un recorrido de rutina en la zona, se visualizó a cinco personas del sexo masculino que estaban alterando el orden a bordo de vehículos motorizados.

Por el cual, los oficiales les marcaron el alto para verificar que todo estuviera bien, mostrando una conducta agresiva.

En un principio fueron llevados a la comandancia sólo por incurrir en una falta administrativa.

Al ser revisadas sus identificaciones, salió a relucir que los rijosos eran extranjeros y su estancia en el país era ilegal.

Se confirmó que no cuentan con documentos oficiales que acrediten su estancia en el país, por lo que se pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para aclarar su estancia ilegal.




« El Porvenir »