banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a 4 "polleros" con 11 migrantes

Detienen a 4 polleros con 11 migrantes
Ilegales.

Publicación:23-09-2020
++--

El primer operativo se realizó en la carretera libre a Saltillo, donde se detuvo un tráiler en el que viajaban nueve ilegales en la caja cerrada.

En dos hechos diferentes, personal de la Guardia Nacional logró la detención de cuatro polleros y el rescate de 11 centroamericanos que viajaban deforma ilegal por territorio mexicano.

El primer operativo se realizó en la carretera libre a Saltillo, donde se detuvo un tráiler en el que viajaban nueve ilegales en la caja cerrada.

Mientras que el segundo de los dispositivos de seguridad, se realizó en una carretera del municipio de Galeana, donde rescataron a una pareja de centroamericanos.

La vocería de la Guardia Nacional, informó que en ambos casos la detención se realizó en una revisión de rutina.

El primero de los casos se registró en la carretera Monterrey-Saltillo, en los límites de Coahuila y Nuevo León.

En ese lugarfue retenido un tráiler Kenworth que arrastraba una caja cerrada, para llevar a cabo una revisión de rutina.

Mencionaron que al interrogar al chofer este se puso muy nervioso.

En ese momento era acompañado por otras dos personas del sexo masculino, quienes cayeron en contradicciones sobre el destino que tenían.

Fue al momento de abrir las puertas de la caja que estaba remolcando, que se percataron que llevaban a nueve personas ocultas.

Mencionaron que estas personas eran un joven originario de Guatemala, dos provenientes del Salvador, cuatro de Honduras y dos de Nicaragua.

Fueron estos quienes acusaron al chofer y sus acompañantes, de haberlos contratado para llevarlos desde la Ciudad de México, a Monterrey y luego llegarían a la frontera con Estados Unidos.

Por lo que los tres sospechosos fueron detenidos.

El segundo operativo se realizó en la carretera 1550, kilómetro 181, a la altura de la entrada a la comunidad La Encantada de Galeana.

En ese lugar los agentes al efectuar una revisión en un tráiler, ubicaron en el camarote a una pareja de Centroamérica en forma ilegal en México, arrestando al chófer.

Mencionaron que la pareja es originaria de Honduras y pretendían llegar a los Estados Unidos de América.

El presunto responsable fue identificado como, Javier Michell, de 25 años, quien dijo ser originario del estado México, quien quedó a disposición de un fiscal federal, mientras la pareja a resguardo de migración.

También quedó retenido el tráiler en que viajaban, siendo un Kenworthen color blanco, acoplado a una caja seca, con placas 763UE9 del Servicio Público Federal.




« El Porvenir »