banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a 3 polleros en Cadereyta

Detienen a 3 polleros en Cadereyta


Publicación:06-10-2021
++--

Los agentes de la División de Acciones Tácticas (D.A.T.) se percataron de los indocumentados el día de ayer, alrededor de las 09:00 horas

Monterrey N.L.- Tres hombres que transportaban a 12 ilegales salvadoreños, fueron arrestados por elementos de Fuerza Civil en el municipio de Cadereyta Jiménez.

Los agentes de la División de Acciones Tácticas (D.A.T.) se percataron de los indocumentados el día de ayer, alrededor de las 09:00 horas, cuando se encontraban en un operativo conjunto con personal del Instituto Nacional de Migración en Cadereyta.

En el momento en que las autoridades circulaban sobre la carretera del ejido 

las Trancas al ejido San Juan en su cruce con la Carretera a General Terán, en el citado municipio, observaron dos vehículos, cuyos conductores, al notar presencia policiaca aceleraron la marcha con dirección a General Terán.

La policía le marcó el alto al conductor, quien hizo caso omiso a la señal, pero los agentes del D.A.T. inmediatamente les dieron alcance a unos metros del lugar.

Al detener la marcha, los agentes se acercaron a los vehículos y uno de los tripulantes que se identificó como Alejandro “N” intentó sobornar a la autoridad para que los dejaran seguir su camino, y mencionó que transportaban hacia el vecino estado de Tamaulipas a personas indocumentadas.

Ante dicha acción, los agentes del D.A.T. pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República a Alejandro “N”, Luis “N” y José “N”.

En el caso del grupo de personas, 12 salvadoreño que no pudieron comprobar su estancia legal en el país, fueron asegurados por el Instituto Nacional de Migración, quien se encargará de ellos.

Las camionetas en que eran trasladados los centroamericanos quedaron aseguradas por los elementos de la policía, sin que se encontraba droga o armas en las mismas.

En grúas los vehículos fueron llevados al corralón correspondiente, donde quedaron a disposición de la autoridad que realizará las indagatorias.

El grupo de salvadoreños tenía la intención de llegar a la frontera para cruzar a Estados Unidos, se estableció en el lugar, sin que se pudiera precisar el punto donde comenzó su recorrido con los ahora detenidos.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »