banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a 3 personas por tratar de manipular un cajero

Detienen a 3 personas por tratar de manipular un cajero


Publicación:03-05-2021
++--

Aunque trataron de huir, los presuntos fueron detenidos en Hidalgo, entre Ángela Peralta y Nicolás Bravo, en la colonia María Luisa.

Monterrey N.L.- Dos colombianos y una salvadoreña fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Policía de Monterrey, luego que presuntamente trataron de manipular un cajero automático para sacar dinero, en la Colonia María Luisa.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Iván N., de 45 años de edad; Juan Carlos N., de 47 y Yamilka L., de 23.

Alrededor de las 21:25 horas de ayer se registraron los hechos, en el cruce de  las avenidas Hidalgo y Gonzalitos, en la colonia Obispado.

Elementos de la Policías de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando observaron que dentro de un cajero automático había tres personas, motivo por el cual se les hace extraño.

Ante los hechos  los oficiales se aproximan lugar  y los presuntos al ver que  se acercaba la autoridad  salen del cajero y abordan un vehículo Chevrolet Sonic, en color rojo y placas de circulación RXH-165-A.

Aunque trataron de huir, los presuntos fueron detenidos en Hidalgo, entre Ángela Peralta y Nicolás Bravo, en la colonia María Luisa.

Como los presuntos mostraron una actitud agresiva, tuvieron  que ser  sometidos, para luego en ma revisión  que se les hizo agredir al  oficial para evitar ser detenidos.

Mientras que al revisar el vehículo la policía se encontró un objeto de metal, con el cual manipulaban el cajero.

Cabe mencionar que a los detenidos se les investiga para saber si pertenecen a una banda de extranjeros que manipulan los cajeros automáticos que utilizan los usuarios y retenerle su tarjeta bancaria y posteriormente utilizarla para obtener dinero en efectivo o en centros comerciales.   

Las autoridades esperan denuncias de personas que hayan sido víctimas de este tipo de delitos.

Los detenidos  fueron  traslados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público, por los delitos que resulten.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »