banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a 2 pipas con gasolina robada

Detienen a 2 pipas con gasolina robada


Publicación:18-06-2021
++--

Los operativos se realizaron en los municipios del Carmen y Cadereyta, cuando la gasolina, ya era transportada hacia el estado de Coahuila.

En forma simultánea, personal de la Guardia Nacional aseguró dos pipas que transportaban 69 mil litros de combustible, que fueron robados de ductos de la empresa Pemex.

Los operativos se realizaron en los municipios del Carmen y Cadereyta, cuando la gasolina, ya era transportada hacia el estado de Coahuila.

Mencionaron que en ambos casos, fue una falta al reglamento vial, lo que llevo a los policías federales, a interceptarlos.

Las autoridades mencionaron que durante las acciones, se logró la detención de dos sospechosos.

El primer aseguramiento se realizó esta mañana en el kilómetro 7.8 de la Carretera a Monclova, en el municipio de El Carmen.

Indicaron que los federales, realizaban un recorrido por la mencionada rua, cuando se perecataron que iba desplazándose un tractocamión acoplado a semirremolque tipo tanque, el cual no contaba con los sellos reglamentarios para la transportación de residuos peligrosos.

Por lo cual, decidieron detenerlo, para realizar una revisión rutinaria.

Descubriendo que la pipa llevaba 39 mil litros de combustible, aproximadamente. Al solicitarle la documentación al chofer, éste no pudo comprobar la procedencia lícita del combustible, por lo que fue detenido. La identidad del conductor no fue revelada en el comunicado. Mientras que la segunda acción se realizó en el kilómetro 39.7 de la Carretera a Reynosa, en Cadereyta. Ahí los elementos ubicaron otra pipa que contenía 30 mil litros de diésel y se detuvo al chofer porque no comprobó la procedencia legal. En este caso, el nombre del conductor tampoco fue proporcionado.

Los dos detenidos y las unidades de carga quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República para continuar con la investigación.



« El Porvenir / Sergio Castillo »