banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a 2 ladrones en Colonia Cumbres

Detienen a 2 ladrones en Colonia Cumbres


Publicación:05-02-2021
++--

La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

En una camioneta que tenía una bocina (pato y sirena), similar al de las unidades de policía, fueron detenidos dos hombres luego de que intentaron cometer un robo en una camioneta estacionada, en la Colonia Cumbres 5º sector, al poniente de la ciudad.

La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey. 

Los presuntos utilizaban una camioneta con placas de Tamaulipas, en el que traían una bocina (pato) con sonidos similares a las unidades policiacas, por lo que se realizan las indagatorias para verificar si han cometido algún ilícito con la unidad.

La detención se registró a las 16:00 horas de ayer, en el cruce de la Avenida Alejandro de Rodas y Paseo de las Estrellas, en el estacionamiento de Soriana Cumbres.

En el lugar antes señalado se detuvo a Orlando R., de 33 años de edad, quien tiene antecedentes penales por robo de accesorios de vehículo, así como a José Isaí R., de 18.

El dueño del vehículo al que entraron los presunto, es quien denunció los hechos a los efectivos de la Policía de Monterrey, cuando se encontraban realizando labores de prevención y vigilancia.

La persona denunciante señaló a los elementos de la policía que los tripulantes de un vehículo Jetta en color blanco con placas de circulación XCU-9214, estaban en el interior de su camioneta Pick Up, en color verde, tratando de robar su estéreo.

Ante la denuncia los efectivos de la policía municipal se aproximaron al lugar, donde el afectado había estacionado su camioneta, logrando detener a los dos presuntos cuando trataban de huir después de verse descubiertos.

Tras detener a los señalados, quien en ese momento intentaban subir a su camioneta para darse a la fuga, los elementos detectaron que estaba clonado con una bocina similar a la que utilizan los vehículos policiacos, con la sirena y “pato”.

Las autoridades realizan las investigaciones de los dos arrestados por las actividades ilícitas que presuntamente realizan al poniente de la ciudad, asegurando además el automóvil.

Los dos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Después de que la camioneta la revisaron las autoridades, es retirada del lugar en una grúa y llevada al corralón correspondiente.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »