banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a 2 jóvenes por robo

Detienen a 2 jóvenes por robo
Detenido.

Publicación:04-01-2021

TEMA: #Robo  

version androidversion iphone
++--

Aprovechando que las tiendas de conveniencias estuvieron cerradas el domingo por la pandemia.

Aprovechando que las tiendas de conveniencias estuvieron cerradas el domingo por la pandemia, dos jóvenes entraron  a robar a un local de ese giro y se llevaron botellas de bebidas embriagantes, uno de ellos fue arrestado y el otro logró darse a la fuga,  en la Colonia Santa Cecilia, municipio de Apodaca.

Guardia de Proximidad de Apodaca son los que realizaron el arresto del señalado, quien junto con su cómplice ingresó al local quebrado el cristal de la puerta principal, el domingo pasado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal realizaban recorridos de vigilancia en prevención de actos ilícitos por la Avenida Santa Cecilia y Camino Real a Santa Rosa en la Colonia Santa Cecilia alrededor de las 5:30 horas.

Un empleado de una tienda de conveniencia 7-Eleven se encontraba afuera del negocio, en el cruce de calles mencionado, y les hizo señas a los policías para que se acercaran para solicitar auxilio para la detención de dos presuntos ladrones.

La tienda afectada estaba cumpliendo con la restricción de permanecer cerrada el domingo, como otros comercios, por las medidas anticovid impuestas por la Secretaría de Salud estatal, cuando llegaron los dos sospechosos y con un pedazo de concreto quebraron el vidrio de la puerta principal de acceso.

A través del sistema de seguridad de video vigilancia del lugar, se observó que los dos hombres ingresaron por donde quebraron el vidrio donde quedó una abertura de un metro y medio aproximadamente, para enseguida sustraer botellas de licor y encendedores.

Los oficiales de la corporación policial observaron a los dos presuntos ladrones correr por la calle y con el señalamiento del empleado le dieron alcance a uno y el otro continuó huyendo por otro camino.

El sospechoso a quien le dieron alcance a unos metros, se identificó como Luis, de 19 años, quien portaba lo robado en una bolsa donde llevaba 4 botellas de tequila y dos de mezcal, así como seis encendedores en un exhibidor.

Los policías le dieron a conocer al hombre el motivo de la detención y le informaron de sus derechos constitucionales.

De inmediato lo trasladaron ante un agente del Ministerio Público para ser investigado por el o los delitos en que pueda resultar implicado.




« El Porvenir »