banner edicion impresa

Justicia Violencia Familiar


Detienen a 2 hombres por agredir a su sobrina en Col.Obrera

Detienen a 2 hombres por agredir a su sobrina en Col.Obrera


Publicación:25-08-2021
++--

Un familiar de la afectada es quien denunció los hechos a los elementos de la policía municipal.

Monterrey N.L.- Tras intentar estrangular a su sobrina, dos hombres fueron arrestados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en la Colonia Obrera.

La detención de Felipe M., de 39 años de edad, y su hermano Artemio M., de 41, se registró aproximadamente a las 22:50 horas, en Privada Progreso, entre las calles Juárez y Colegio Civil, en el sector antes mencionado  

Un familiar de la afectada es quien denunció los hechos a los elementos de la policía municipal.

Los elementos de inmediato se aproximaron al lugar, al llegar los agresores negaron en todo momento que hubiera un problema en dicho domicilio. 

Sin embargo, al momento de estar indagando la policía si había un conflicto, una joven de 15 años de edad, y su madre, de 34 años, quien es cuñada de los dos presuntos, salieron de su casa para solicitarles la ayuda.

La menor mencionó a los policías que su mamá había salido a la tienda y sus dos tíos, quienes estaban tomando bebidas embriagantes, entraron a su casa y la agredieron físicamente.

Según la denuncia, su tío Artemio la agarró por el cuello e intento ahorcarla, mientras que momentos después hizo lo mismo su otro familiar, de nombre Felipe, quien la tomaba por los cabellos y la golpeaba en el cuerpo.

La madre, al llegar y enterarse de los hechos, les reclamó a sus cuñados, pero en ese instante se metió la esposa de uno de ellos, quien también la golpeó a ella.

Mientras eso sucedía, uno de los presuntos, enojado porque la menor gritaba pidiendo ayuda, la volvió a tomar por el cuello, pero logró zafarse para solicitar auxilio.

Ante la denuncia de las dos víctimas, se detuvo a los dos hombres, quienes trataron de evitar su detención al mostrar una actitud agresiva hacia los policías, e incluso, una mujer, esposa de uno de ellos, de nombre Ruth Idalia, de 38 años, agredió a los oficiales, por lo que también fue detenida por intervenir en labores de las autoridades.

Los dos hombres y la mujer, fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, por los delitos que le resulten.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »