banner edicion impresa

Justicia Violencia Familiar


Detienen a 2 hombres ebrios por violencia familiar

Detienen a 2 hombres ebrios por violencia familiar


Publicación:22-09-2021
++--

El primero de los detenidos es José Guadalupe C., de 38 años de edad, en hechos registrados ayer aproximadamente a las 19:45 horas

Monterrey N.L.- Dos hombres que se encontraba en estado de ebriedad, fueron detenidos por elementos de la Secretaría  de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, luego de agredir físicamente a sus parejas e hijos, en hechos distintos registrados en la ciudad.

El primero de los detenidos es José Guadalupe C., de 38 años de edad, en hechos registrados ayer aproximadamente a las 19:45 horas, en Pedro Vélez, entre Xicoténcatl y 20 de Noviembre, Colonia 10 de Marzo.

Los elementos de la policía realizaban labores de prevención y vigilancia cuando reciben el llamado sobre una riña familiar, por lo que se aproximan al lugar.

Una vez que llegaron al sitio, los oficiales se entrevistan con la afectada, de 32 años de edad, quien les solicitó la detención de su pareja, por haberla golpeado a ella y a su hijo menor 11 años de edad. 

La mujer dijo que su esposo se encentraba en estado de ebriedad y repentinamente la comienza agredir delante de sus hijos menores de 12 y 11 años de edad, ocasionándole un golpe en la cabeza.

Ante dicha acción, uno de los hijos, al ver la agresión hacia su mamá, trata de tranquilizarlos, por lo que el presunto se molesta y lo muerde en el ante brazo izquierdo.

La mujer, ante el temor de que la siguiera agrediendo, decidió salir de la casa pidiendo ayuda a las autoridades, a través de los teléfonos de emergencia.

En los otros hechos el arrestado es  Raúl A., de 52 años de edad, en el cruce de Adolfo de la Huerta y Luis Moreno, en la Colonia Narciso Mendoza, a las 21:10 horas.

En dicho lugar, una mujer se encontraba en el exterior del domicilio, junto a un menor, quienes se encontraban asustados, ya que el presunto había golpeado al menor de 12 años, porque le pide que deje de agredir también a su mamá.

El ahora detenido se molesta y le propina una patada en el tobillo, donde le ocasionó una lesión, mientras que la afectada tenía algunos golpes en la cabeza, pidiendo la detención de su esposo.

La víctima le permite el acceso a los elementos policiacos, al interior del hogar, ya que el masculino, trataba de esconderse, al encontrarse en estado de ebriedad.

En ambos casos, se procede con la detención de los dos hombres, quienes son trasladados a  las  instalaciones  de  la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron  a disposición del Ministerio Público.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »