banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a 2 asaltantes en Colonia Las Sabinitas

Detienen a 2 asaltantes en Colonia Las Sabinitas


Publicación:13-10-2021
++--

Los detenidos además son relacionados en otros tipos de asaltos a gasolineras en diversos sectores.

Monterrey N.L.- Después de asaltar una gasolinera y protagonizar una persecución en la cual estrellaron la moto en que viajaban contra un vehículo, dos jóvenes fueron arrestados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, esta mañana en la Colonia Las Sabinitas.

Los detenidos además son relacionados en otros tipos de asaltos a gasolineras en diversos sectores, y quedaron a disposición por los delitos de robo con violencia y portación de arma de fuego.

Ante las autoridades los detenidos se identificaron como Luis Alfonso “H” de 24 años de edad, quien portaba una navaja, y Manuel Eduardo “H” de 26, que traía una pistola escuadra Calibre 25 mm con un cargador abastecido y fue trasladado a un hospital con una lesión en la pierna a consecuencia del accidente.

El asaltó se registró alrededor de las 08:10 horas, en la Avenida Plutarco Elías Calles y Hacienda Los Chorros, en la Colonia Rincón de la Hacienda 2, y la detención en Las Sabinitas.

Las dos personas fueron sorprendidas asaltando con arma de fuego y una navaja a un despachador de una gasolinera y se les involucra en cinco hechos violentos más de ese tipo en estaciones de servicio, en los meses de septiembre y octubre.

El personal de la policía realizaba su recorrido de prevención y vigilancia, cuando recibieron un reporte de robo con violencia en la gasolinera Fullok, ubicada en el cruce de Plutarco Elías Calles y Hacienda los Chorros.

Los policías que se encontraban a unos 300 metros del lugar, acudieron de inmediato y observaron a los dos presuntos a bordo de una motocicleta amagando al despachador, por lo que al ver la unidad emprendieron la huida, y protagonizaron una persecución.

El motociclista y acompañante perdieron el control de la motocicleta y se impactaron con un automóvil PT Cruiser, propiedad del afectado que se sumó a la persecución y posteriormente se proyectaron contra un auto estacionado en el cruce de las calles Tulum y Monte Albán en la Colonia Las Sabinitas.

La policía localizó una pistola escuadra calibre 22 sobre la calle a unos metros del lugar de la detención, la cual se presume fue arrojada durante la persecución por uno de los señalados.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el despachador afectado de 30 años de edad, quien reconoció a los dos hombres como quienes lo despojaron de 670 pesos en efectivo, acudió a interponer la denuncia correspondiente.





« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »