Justicia Más Justicia
Detienen a 11 ruidosos y agresivos
Publicación:29-05-2023
TEMA: #Ruido
Uno de los inculpados indicó que luego de que participaron en un partido de futbol, estaban de fiesta escuchando canciones bélicas muy a gusto.
Dentro de las acciones del operativo "Cero Tolerancia" en el municipio de Escobedo, policías municipales detuvieron a 11 ruidosos, entre ellos a una mujer que escandalizaban en la calle y al llamarles la atención agredieron a los policías, el domingo en la Colonia Arboledas de Escobedo.
Uno de los inculpados indicó que luego de que participaron en un partido de futbol, estaban de fiesta escuchando canciones bélicas muy a gusto.
Fue desde temprana hora que molestaban a sus vecinos con el escándalo, consumo de bebidas embriagantes y el ruido que realizaban con una bocina de gran tamaño.
Para atender el reporte de los ciudadanos, los oficiales acudieron al cruce de las calles de Mezquite y Abedul, en la Colonia Arboledas de Escobedo para poner orden.
En tres ocasiones se les llamó la atención a los infractores para que se comportaran, dejaran de tomar en la calle y le bajaran el volumen a la música, pero hicieron caso omiso.
Mientras que otras cuatro ocasiones la policía les invitó a que dejaran a sus vecinos en paz, los diez hombres y la mujer insultaron y a golpes agredieron a los uniformados, por lo que se procedió a su arresto.
Debido a que el número de rijosos superaba a los uniformados, se implementó un operativo para arrestarlos en el sitio, considerado como punto de venta de cerveza de forma clandestina.
José Luis, de 23 años, Gerardo, de 43, Rique, de 28, y Juan, de 27, Jhoana, de 39, y José, 25, fueron sometidos por los uniformados.
También se remitió a Marco, 26 años, Oscar, de 28, Juan de Dios, de 26 años, Ernesto, de 29, y Ángel, de 30 años.
La oncena de rijosos fue trasladada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se les aseguró una bocina de gran tamaño, así como las motocicletas en las cuales venden de forma clandestina y reparten la cerveza en pedidos que les hacen por teléfono.
Los detenidos quedaron a disposición del Juez Cívico para que se proceda conforme al Reglamento.
« El Porvenir »