banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Detienen a 10 tras riña callejera en Guadalupe

Detienen a 10 tras riña callejera en Guadalupe
En su mayoría los detenidos son menores de edad.

Publicación:13-04-2020
++--

El incidente que incomodó a los vecinos, se dio entre pandillas rivales

Tras una riña registrada en calles de la Colonia Cañada Blanca, en Ciudad Guadalupe, cuatro adultos y seis menores fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública municipal.

La detención de los rijosos fue la noche del sábado, aproximadamente a las 23:36 horas, en las calles de Uruguay y Mixcoac.

Se estableció que la riña fue entre integrantes de pandillas, y tras comunicarse de los hechos arribaron al lugar oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe, a la Colonia Cañada Blanca.

En su recorrido de prevención y vigilancia, los elementos observaron a un grupo de personas corriendo por las citadas calles, por lo que a través del parlante les pidieron que se retiraran a sus casas.

Los vecinos les gritaron a los policías que los jóvenes se estaban peleando, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de tres unidades y lograron la detención de los 10 rijosos, quienes intentaron agredir a los oficiales en ese momento, por lo que fueron sometidos.

Los adultos se identificaron ante la autoridad como, Brandon “A”, de 18 años; Josué “Y”, de 18; Cristopher “D”, de 22; y Yael “C”, de 22, todos con domicilio en Guadalupe

En el lugar fueron detenidos tres adolescentes de 13 años, dos de 14, y uno de 16 años de edad, quienes junto con los adultos fueron trasladados ante el Juez Calificador.

Las autoridades además establecieron que los detenidos presentaban aliento alcohólico.

ARRESTAN A JOVEN CON DROGA

Al estar tomando en la vía pública, un joven fue detenido por oficiales del de la Policía de Monterrey, ya que tras revisarlo le encontraron dos envoltorios de hierba verde, con las características de la marihuana, en la Colonia Pedro Lozano.

El presunto fue identificado como Jousy Esaú M., de 24 de edad, arrestado en el cruce de Edison y Manuel de la Peña, aproximadamente a las 15:30 horas del sábado.

Policías de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando observaron a un masculino tomando en la vía pública y al ver la presencia de la unidad este intentó huir.

Ante esto los uniformados bajaron de la unidad y le realizaron una revisión, donde se le encontró en la bolsa del short, dos envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana, aproximadamente para cinco cigarrillos cada uno, por lo que procedieron con la detención.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.



« El Porvenir »