banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a 10 en operativo tras balacera en Salinas

Detienen a 10 en operativo tras balacera en Salinas


Publicación:04-01-2023
++--

El hecho fue dado a conocer por el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes a través de sus redes

Luego de tres días de enfrentamientos y balaceras en el municipio de Salinas Victoria, autoridades estatales, federales y municipales, lograron la detención de 10 integrantes de una célula del crimen organizado y el decomiso de armas, cargadores y equipo táctico.

Sin dar mayores detalles el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, dio a conocer a través de redes sociales, sobre el operativo conjunto realizado en el citado municipio este miércoles.

En este participaron policías del municipio de Salinas Victorial, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil, Guardia Nacional y del Ejercito Mexicano.

Como resultado de las acciones se logró la detención de 10 presuntos integrantes de una célula de un grupo del crimen organizado, el decomiso de 10 armas de fuego, cargadores y chalecos tácticos.

El operativo se realiza luego de tres días de enfrentamientos, atentados y balaceras ocurridos en municipios de la periferia metropolitana, ubicados al norte del estado, pero principalmente en Salinas Victoria, donde el pasado lunes, hombres armados emboscaron a policías municipales, y protagonizaron un enfrentamiento con elementos de Fuerza Civil que tuvo como saldo cinco muertos, tres de ellos policías.

Palacios Pámanes, declaró este martes que la actividad violenta de los últimos días obedece al intento de ingreso de un grupo del crimen organizado a Nuevo León, en busca de “pelear la plaza”.




« Redacción / El Porvenir »