Justicia Más Justicia


Detectan rastro clandestino; vendían carne de caballo

Detectan rastro clandestino; vendían carne de caballo


Publicación:04-06-2021
++--

La carne de los equinos se vendía en tacos de trompo y carne seca.

Monterrey N.L.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del municipio del Carmen, Nuevo León, detuvieron a un hombre que robaba caballos y los sacrificaba para venderlos los taqueros de la zona metropolitana.

La carne de los equinos se vendía en tacos de trompo y carne seca.

Las autoridades mencionaron que además había convertido su domicilio en un rastro ilegal, pues en ocasiones salían los charcos de sangre hacia la vía pública.

Fue una llamada anónima, la que alerto a las autoridades sobre las prácticas que se realizaban en dicha vivienda, ubicada en una colonia cercana la Cabecera Municipal.

Las autoridades no han revelado la identidad del presunto responsable, debido a que se encuentra bajo investigación.

El presunto responsable es investigado por la desaparición de 18 caballos, que fueron robados en quinta campestres de esta localidad y colonias populares, donde los usaban para el traslado de escombro y otros desperdicios.

Mencionaron que el hombre confeso que robaba los caballos en complicidad con otros sujetos, que en este momento se encuentra prófugo de la justicia.

Explicaron que luego de ser destazados, lavaban la carne y la vendían por kilos a personas que tienen puestos de tacos al pastor.

Así como algunos que se dedican a la venta de carne seca en tiendas de dulces regionales.

Personal de la mencionada corporación, realizo una inspección con apoyo de personal de la Secretaria de Salud, detectando el sitio donde eran sacrificados los equinos.

Se encontraron manchas hemáticas, cueros de caballos, pezuñas, esqueletos destazados, entre otros sobrantes.

Mientras que las partes de los caballos que no se comercializaban, eran arrojadas en zonas despobladas, para que se las comieran las aves de rapiña.



« El Porvenir / Sergio Castillo »