banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detectan droga en camión de frituras

Detectan droga en camión de frituras


Publicación:01-06-2022
++--

La movilización policiaca se realizó, en el kilómetro 244 de la Carretera Nacional, dentro del municipio de Santiago

Una llamada anónima puso en alerta a las autoridades federales, sobre el traslado de más de una tonelada de mariguana, que iba a bordo de una camioneta clonada con los logos de la empresa Fritos Encanto.

El presunto responsable, quien también llevaba el uniforme oficial de la empresa de frituras, ocultó los paquetes del enervante en el interior de las cajas de botanas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que el fuerte decomiso, fue una investigación realizada por elementos de esta corporación.

La movilización policiaca se realizó, en el kilómetro 244 de la Carretera Nacional, dentro del municipio de Santiago.

Siendo identificado el presunto responsable como Ernesto C., quien es originarios de Monterrey.

Al momento de los hechos, este conducía una camioneta tipo Van, color verde con blanco, con los logos de la empresa Fritos Encanto S.A. de C.V.

En el operativo participaron elementos de Policía Federal Ministerial, con apoyo de la Sedena, Policía de Santiago y Fuerza Civil.

Mencionaron que al tener indicios de que iba a pasar un cargamento de droga, montaron un operativo en la Carretera Nacional.

Fue en ese momento que se toparon con un hombre que con uniforme y camioneta clonada de frituras Encanto.

Mencionaron que el hombre, que vestía uniforme clonado de esa misma compañía, llevaba la mariguana que encima ocultaba con frituras.

En el lugar y con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de Fuerza Civil y municipales de Santiago, ubicaron la camioneta en mención y detuvieron a Ernesto "C", quien conducía la unidad.

Precisaron que aseguraron una tonelada 211 kilos de mariguana.

Según los informes oficiales, en la camioneta fueron localizados 117 paquetes con un peso aproximado de una tonelada 211 kilos 665 gramos de mariguana.

el presunto responsable y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y se continuará en la integración de la carpeta de investigación. 

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »