banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Detectan a menores drogándose en interior de Conalep

Detectan a menores drogándose en interior de Conalep


Publicación:26-10-2022
++--

En el interior del Conalep, el gobierno de Guadalupe realizaba pláticas para prevenir el consumo y abuso de las drogas

Un grupo de seis menores, uno de ellos intoxicado con mariguana y portar algunos gramos de la misma droga entre sus pertenencias, fueron interceptados este miércoles por elementos de la Policía de Guadalupe tras implementar el Plan “Control” en el ConalepRaúl Rangel Frías”.

Los adolescentes fueron puestos a disposición de un juez cívico.

Fue en la parte trasera del plantel educativo donde los policías municipales localizaron a los estudiantes fumando hierba verde, después de ser reportados por ciudadanos al 911, y no ingresar a clases.

En el interior del Conalep, el gobierno de Guadalupe realizaba pláticas para prevenir el consumo y abuso de las drogas, a través de  conferencias de concientización  y actividades lúdicas para los alumnos.

Los estudiantes fueron abordados por los policías para conocer porqué no se encontraban adentro de la escuela, pero en el suelo se detectó  un cigarrillo con restos hierba verde y seca, con  características de la mariguana.

El Plan Control fue activado por el Gobierno de Guadalupe, luego de que en días pasados un alumno de este plantel fue agredido por uno de sus compañeros mientras era grabado con un celular por sus compañeros.

En las actividades del programa participan la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos; Seguridad Pública; Bienestar Social, Dirección General de Prevención Social.

Además participa Salud Municipal, DIF Guadalupe; el Centro de Integración Juvenil; CAIPA; además de la Secretaría de Deportes y Cultura Física; Fomento Económico, Supera AC; y la Dirección General de Políticas Publicas para el Desarrollo Integral de la Juventud.

Los jovenes que no se detectaron intoxicados fueron entregados a sus papás; mientras que el que consumió el cigarrillo permanece en espera de la sanción impuesta por el juez cívico.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »