banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Destruyen droga decomisada en operativos

Destruyen droga decomisada en operativos


Publicación:29-08-2021
++--

Se informó que entre lo destruido se encuentran 239 kilos cocaína, 514 kilos de marihuana, 56 gramos de metanfetamina, así como nueve unidades de MDMA

Los decomisos de droga han bajado considerablemente en el estado de Nuevo León, al ser asegurados menos de 800 kilos en varios meses.

Mientras que hace una década se destruían hasta cuatro toneladas de enervantes, que era asegurados por las autoridades federales, estatales y municipales.

Fue ayer sábado cuando se informó que solo fueron 754 kilos de narcóticos, los que fueron incinerados como parte del protocolo federal.

Cuando éstas cantidades eran aseguradas por la Sedena, tan solo en el llamado punto de revisión Precos ubicado en el poblado de San Roberto, en el municipio de Galeana, Nuevo León.

El evento de incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, en la Carretera Laredo.

Donde participaron representantes de la Fiscalía General de la República en Nuevo León, en coordinación con personal de la Policía Federal Ministerial y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se informó que entre lo destruido se encuentran 239 kilos cocaína, 514 kilos de marihuana, 56 gramos de metanfetamina, así como nueve unidades de MDMA.

De acuerdo a información proporcionada por las autoridades, los decomisos de estos narcóticos están relacionadas a 11 expedientes de investigación.

Actualmente la FGR ha bajado los operativos realizados en nuestra entidad.

Mencionando que ahora los cateos los realiza personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes si realizan cateos con decomisos de droga.

En esta ocasión fue personal de la FGR los que dieron fe de la droga decomisada, mencionando que esta es producto del trabajo conjunto de las distintas corporaciones.



« El Porvenir »