banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Destruye incendio camiones de Ecovía

Destruye incendio  camiones de Ecovía
La zona quedó acordonada, mientras que se realizan los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades.

Publicación:09-05-2020
++--

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro, que convirtió en chatarra los vehículos del servicio del transporte público

Monterrey, NL.-Una intensa movilización de los puestos de socorro se registró en el municipio de Apodaca, al reportarse el incendio de nueve camiones del sistema Ecovía.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro, que convirtió en chatarra los vehículos del servicio del transporte público de la zona metropolitana.

De acuerdo con Protección Civil del Estado, en el lugar se guardaban las unidades de la Ecovía, donde aparentemente se les da mantenimiento y se almacenan las que están en desuso.

El siniestro fue reportado a las14:00 horas, en la línea de camiones ubicada en la Autopista a Laredo a la altura del kilómetro 48, dentro del municipio de Apodaca.

Según los informes, las unidades que participaban en percances viales o tenían algún desperfecto mecánico, eran llevadas hasta esta empresa.

Se cree que al parecer uno de los camiones tenía un corto circuito, lo que inicio el fuego que terminó por extenderse en forma del efecto “dominó”.

Ya que había poco espacio entre cada unidad que estaba estacionada.

Sin embargo, hasta el momento no se han precisado las causas del incendio, pero las autoridades investigan si el fuego fue accidental o provocado.

Al momento de iniciar el siniestro solo estaba un guardia en la entrada de la empresa, quien intentó sofocarlo con un extintor.

Sin embargo, uno de los tanques de diésel fue alcanzado por la radiación de calor, lo que provocó que el fuego se intensificara.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de Bomberos de Nuevo León y Protección Civil, quienes iniciaron el combate al fuego.

Explicaron que estuvieron trabajando por espacio de tres horas antes de poder controlar el siniestro.

Desafortunadamente nueve de las unidades quedaron totalmente destrozadas por el fuego.

La zona quedó acordonada, mientras que se realizan los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades.



« El Porvenir »