banner edicion impresa

Justicia Muertes


Despojan a contratista de $400 mil

Despojan a contratista de $400 mil
Asalto.

Publicación:14-03-2021
++--

El afectado fue despojado de más de 400 mil pesos que llevaba como pago para los trabajadores de una constructora que edifica un fraccionamiento en este sector.

Elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron al municipio de Montemorelos para indagar el asalto a un contratista de la Colonia Rincón de las Huertas.

El afectado fue despojado de más de 400 mil pesos que llevaba como pago para los trabajadores de una constructora que edifica un fraccionamiento en este sector.

Al parecer los delincuentes ya sabían los movimientos que realizaba el contratista y esperaron a que llegara del banco para sorprenderlo.

Mencionaron que el asalto se cometió la tarde del pasado sábado, pero las investigaciones se ampliaron hasta ayer domingo, al contar con pistas de los sospechosos.

Los hechos se reportaron en las instalaciones del nuevo sector, en el Fraccionamiento Rincón de Las Huertas, en Montemorelos.

El afectado es el contratista encargado de la obra, quien prefirió omitir sus generales.

Explicó que llegó a un banco del centro de Montemorelos y retiró el dinero, que sería destinado para el pago de los salarios de los trabajadores.

Mencionaron que eran cerca de 400 mil pesos, que se pagarían además a varios proveedores y prestadores de servicio de la constructora.

El denunciante dijo que se desplazaba por un camino de terracería, el cual conduce a las bodegas del fraccionamiento en construcción.

Fue en ese momento que le salieron al paso dos sujetos que cubrían sus rostros con pasamontañas.

Ambos implicados portaban armas de fuego, al parecer escuadras.

Luego se cerrarle el paso con un vehículo sedán color blanco, lo obligaron a descender de la camioneta.

Uno de los ladrones lo amenazó de muerte, mientras que su cómplice tomó un maletín donde resguardaba el efectivo.

Al tener el dinero y el celular personal del contratista en su poder, los sujetos emprendieron la huida y se llevaron las llaves de la camioneta.

Los hechos ocasionaron la movilización de los cuerpos policiacos, pero no fue posible dar con los asaltantes.

Por lo cual, los trabajadores de la construcción se quedaron sin dinero para poder pasar el puente del 21 de Marzo.




« El Porvenir »