banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Desmienten que menores estén en Veracruz

Desmienten que menores estén en Veracruz
Desaparecida.

Publicación:23-03-2023
++--

También se solicitó informes a Interpol, para saber si los menores habían cruzado hacia el estado de Texas, lo cual fue negativo.

El caso de los hermanos de origen norteamericano dio un giro de 180 grados, al desmentir las autoridades de Nuevo León que ambos habían sido ubicados en el estado de Veracruz.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, viajaron a dicha localidad donde se entrevistaron con el abuelo paterno de los menores, quien negó que los niños estuvieran bajo su resguardo.

También se solicitó informes a Interpol, para saber si los menores habían cruzado hacia el estado de Texas, lo cual fue negativo.

Por lo que la Fiscalía de Justicia de Nuevo León desmintió la versión y continúa la búsqueda, por lo que la alerta amber sigue vigente de los dos hermanitos desparecidos en el municipio de García.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal de García, había reportado el pasado martes que Hugo Yarset Monfort Luna, de 9 años, y Aranza Yosemiti, de 16, estarían con su mamá en Veracruz, porque así lo comunicó el abuelo de los menores.

Sin embargo, ayer por la mañana la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León aún mantenía vigente la alerta amber y negó que hubiesen sido encontrados los dos hermanos.

Los menores se ganan la vida vendiendo pay de piña en las calles casa por casa.

En un principio se indicó que estos habían desaparecido luego de salir a realizar sus labores y desde entonces no han sido ubicados.

Posteriormente las autoridades de García, aseguraron que ya estaban ubicados en Veracruz, pero esto fue desmentido, por lo que se mantienen en alerta nuevamente.




« El Porvenir »