banner edicion impresa

Justicia Robos


Desintegran a banda de “farderos” venezolanos

Desintegran a banda de “farderos” venezolanos


Publicación:05-04-2021
++--

Fueron detenidos en San Pedro

Elementos de la policía preventiva de San Pedro, lograron ubicar y desintegrar una banda de “farderos” originarios del país sudamericano de Venezuela.

Los delincuentes tenían su centro de operaciones en la ciudad de México, desde donde venían a otros estados para robar ropa de marca y calzado fino. Mencionaron que para evitar ser detectados rentaban vehículos con identidades falsas.

Una de la pareja fue detenida cuando robaba en los locales en Plaza Fiesta San Agustín. Los ahora detenidos fueron identificados como, Mariangelis Emperatriz, de 23 años, y Alejandro Antonio, de 36, quienes no cuentan con residencia en esta entidad.

Los dos implicados tienen su domicilio en la Ciudad de Caracas, en Venezuela. Mientras que sus cómplices fueron detenidos un día antes en las instalaciones de la plaza Fusión Drive. Los farderos fueron identificados como, Edbel, de 27 años, y Thaeliz María Nazareth, de 30, quienes tampoco tienen domicilio fijo en esta ciudad.

Según la investigación las dos parejas pertenecerían a la misma banda delictiva, la cual viajó a Nuevo León procedente de la Ciudad de México.

Ambas portaban bolsas especiales con un forro metálico, que supuestamente anulan a los detectores de seguridad de los negocios.

Además de la mencionada plaza, los delincuentes también habían robado en el interior del Palacio de Hierro, donde fueron vistos rondando establecimientos de ropa y joyerías. Los sospechosos ya eran buscados por las autoridades, al ser captados por las cámaras de seguridad.

Los delincuentes fueron detenidos por esa falta administrativa, en lo que se investiga su presunta implicación en robos.



« El Porvenir / Sergio Castillo »