banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Descubren túnel 'huachicolero' en Escobedo

Descubren túnel huachicolero en Escobedo


Publicación:08-06-2022
++--

Personal de la Fiscalía General de la República del Estado, se unió a las indagatorias, para solicitar una orden de cateo

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, descubrieron un túnel huachicolero, que estaba operando en un predio del municipio de Escobedo.

Al parecer una banda bien organizada, estaba manejando la toma clandestina conectada a los ductos de Pemex.

Personal de la Fiscalía General de la República del Estado, se unió a las indagatorias, para solicitar una orden de cateo, pues se cree que el túnel se extiende hasta una bodega.

La toma se localizó en un predio cercano al Libramiento Noreste, a unos 2 kilómetros al poniente de la Carretera a Laredo, cerca de la Colonia Nueva Castilla.

Mencionaron que este sitio está ubicado dentro de los terrenos del Parque Industrial Almacenes Flexibles de México, en Escobedo.

Los elementos de la Sedena, mencionaron que estaban realizando un recorrido por dicha zona en compañía de personal de los elementos de seguridad de Pemex.

Se informó que en el terreno se encontró una excavación que puede tratarse de un túnel, por lo que el sitio se mantiene en resguardo.

Los soldados mencionaron que realizaban recorrido en motocicletas y de infantería.

Esto facilito que los militares, visualizaran, una toma clandestina hermética.

Indicaron que la tierra estaba removida, contando con una válvula y una manguera que se extendía varios metros.

El personal de Pemex, mencionaron que en esta zona, pasaba el llamado poliducto 18, donde se apreciaba que estaba la construcción de un túnel.

Los militares realizaron un recorrido por la zona, en busca de personas sospechosas, pero no fue posible dar con el responsable.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »