banner edicion impresa

Justicia Robos


Descubren tras cateo catalizadores robados

Descubren tras cateo catalizadores robados
Catalizadores.

Publicación:26-05-2021
++--

En un cateo realizado por las autoridades en dos negocios en San Nicolás de los Garza.

En un cateo realizado por las autoridades en dos negocios en San Nicolás de los Garza, fueron encontrados 157 catalizadores de vehículos, en acciones realizadas como parte de las indagatorias por denuncia de robo de esas autopartes.

Los elementos de la policía acudieron a los locales de la empresa Techemet el pasado lunes, uno de ellos ubicado en la calle Constitución número 905, Colonia Infonavit Fidel Velázquez.

El otro negocio cateado se encuentra en calle César L. Faz número 601, Colonia Hacienda los Morales primer sector.

En seguimiento a denuncias interpuestas por afectados del robo, de autoparte denominada catalizador a vehículo de su propiedad, un Agente del Ministerio Público Investigador solicitó la orden de cateo concedida por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado.

Dentro del primero de los locales señalados, fueron encontrados 53 catalizadores que se encontraban específicamente en el suelo del área de bodega.

En el otro negocio los efectivos de la policía hicieron hallaron 104 catalizadores, ubicados en una tarima de plástico color negro y dentro de una caja de cartón, en el interior de nave industrial del área de la bodega.

El 21 de enero de 2021, policías municipales de San Nicolás de los Garza, realizan la detención de Saúl "N", Ricardo "N", Felipe "N", Alan "N" y Miguel "N", frente al negocio Techemet, ubicado en calle Constitución número 905, en la Colonia Infonavit Fidel Velázquez.

La detención de los señalados se hizo por proferir amenazas en contra de un elemento policiaco, quien los detectara haciendo fila afuera del negocio llevando catalizadores de autos, cuestionándoles sobre el origen de los objetos que portaban.

El grupo de persona no justificó la posesión legal de los catalizadores, por lo que lanzaron diversas amenazas al policía, procediendo a la detención en flagrancia y el aseguramiento de 4 catalizadores.

Derivado de los hechos citados y tras localizar 4 denuncias de robos de catalizadores en el municipio nicolaíta, el Agente del Ministerio Público Investigador solicitó le concedieran y así ejecutaran la orden de cateo.




« El Porvenir »