banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Descubren toma clandestina enfrente de secundaria

Descubren toma clandestina enfrente de secundaria


Publicación:24-11-2022
++--

Fueron elementos de personal de seguridad de Pemex, quienes descubrieron el hoyo, cuando notaron que a ciertas horas, bajaba la presión del combustible

Estudiantes de una escuela secundaria del municipio de Apodaca, estuvieron desde hace varias semanas en riesgo, al ser abierta una toma clandestina de huachicol de un poliducto, de donde se extraía principalmente gasolina.

Fueron elementos de personal de seguridad de Pemex, quienes descubrieron el hoyo, cuando notaron que a ciertas horas, bajaba la presión del combustible.

La toma se descubrió en la rotonda de la Avenida Las Palmas y el bulevar Torre del Mar, frente a la Secundaria 121 en la Colonia Valle del Salduero.

Los hechos ocasionaron una intensa movilización policíaca, donde participó personal de Seguridad Física de Pemex y personal de Guardia Nacional, quienes aseguraron la zona.

El personal de la empresa federal, solicitó el apoyo de la GN, pues tenían indicios que se estaban robando el combustible.

Por lo cual, iniciaron la búsqueda de posibles tomas clandestinas, realizando un recorrido desde el pasado miércoles, por varios sectores de Apodaca.

Fue este jueves, cuando se toparon con un terreno removido, que estaba ubicado en una rotonda de la colonia Valle del Salduero.

Rápidamente, resguardaron la zona, ya que habían detectado una baja presión en un poliducto de 18 pulgadas.

Indicaron que al ampliar las investigaciones, se detectó, que los presuntos responsables, realizaron la excavación y localizaron la toma clandestina y una manguera de una pulgada, que supuestamente va hacia una casa de este sector.

Por lo cual, están esperando una orden de cateo de un Juez Federal, para procederá catear la vivienda, donde se sospecha que se realizan actividades de huachicoleo.

Según trascendió el poliducto es de 18 pulgadas y es utilizado por Pemex para distribuir gasolina de los dos tipos y diesel hacia algunas centros de almacenamiento.

Mencionaron que caso de que se hubiera producido una explosión, se pudo presentar una tragedia de grandes proporciones.

El personal de la Guardia Nacional y de Pemex esperaban al Ministerio público federal, mantienen resguardada la zona.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »