Justicia Más Justicia
Descubren toma clandestina de combustible

Publicación:30-11-2022
TEMA: #Pemex
Explicaron que se toparon con una zanja y cuando la revisaron, se percataron que era una válvula que estaba conectada a una manguera.
Los trabajadores de una construcción descubrieron una toma clandestina de un ducto de Pemex, cuando estaban desmontando un predio baldío en el municipio de Cadereyta.
Explicaron que se toparon con una zanja y cuando la revisaron, se percataron que era una válvula que estaba conectada a una manguera.
Los trabajadores rápidamente suspendieron las labores, ante el temor de que dañaran la toma clandestina y se produjera una explosión.
Los hechos se reportaron a las 11:00 horas de ayer miércoles, en un lote baldío ubicado en la carretera que conduce a Las Trancas, sobre el oleoducto Madero – Cadereyta, ubicado poblado de San Juan, en Cadereyta.
Mencionaron que se descubrió una modificación de terreno y al revisar el lugar se encontró una válvula hechiza sobre la tubería.
Por lo que los encargados del predio, que próximamente será un fraccionamiento, dieron aviso al personal de Seguridad Física de Pemex.
Así como personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes resguardaron la zona.
Las autoridades federales realizaron las indagaciones pertinentes, para que se amplíen las investigaciones contra quien resulte responsable.
Por las condiciones de las válvulas, se cree que el lugar estaba funcionando desde hace unos meses.
Los vecinos mencionaron que era común ver entrar pipas al lugar, pero pesaban que eran parte de la empresa que estaba limpiado el terreno.
« El Porvenir »