Justicia Más Justicia


Descubren toma clandestina de combustible

Descubren toma clandestina de combustible
Guardia Nacional.

Publicación:25-09-2022

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Mencionaron que los hechos fueron descubiertos en un recorrido de rutina realizado en la mencionada localidad.

Elementos de la Guardia Nacional localizaron una toma clandestina en un Parque Industrial que se ubica cerca de la Carretera Monterrey-Saltillo, en el municipio de Santa Catarina.

Mencionaron que los hechos fueron descubiertos en un recorrido de rutina realizado en la mencionada localidad.

Los agentes montaron un operativo de vigilancia, para verificar si llegaba algún vehículo pesado a cargar combustible.

Pero nadie se acercó al sitio en un lapso de 24 horas.

Fue ayer domingo cuando las autoridades federales, informaron sobre la detección de dos mangueras de 4 pulgadas de diámetro conectadas a un ducto de aproximadamente 12 pulgadas.

Gracias al sistema de vigilancia y revisión de presión de Pemex, fue detectada la irregularidad y la aparente “ordeña” de combustible, actividad conocida como “huachicoleo” y atribuida a la delincuencia organizada.

Mencionaron que la toma clandestina estaba por medio de una brecha que conduce a un Parque Industrial de esta localidad.

Al lugar arribó personal de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, para comenzar con las indagatorias.

Horas después especialistas e ingenieros de Seguridad Física de Pemex, se encargaron de coordinar las tareas para eliminar riesgos y realizar la revisión.

Un fiscal federal presentó la orden de cateo girada por un Juez, para poder entrar también a una bodega y recabar información.

Sin embargo, alrededor del mediodía se informó que tras revisar el inmueble no pudieron hallar indicios que lo relacionen con la toma clandestina, las cuales fueron selladas por personal de Pemex.

 




« El Porvenir »