banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Descubren toma clandestina de combustible en Apodaca

Descubren toma clandestina de combustible en Apodaca


Publicación:06-05-2022
++--

Mencionaron que dos sospechosos que estaban llenando una pipa, escaparon al ver la llegada de las autoridades, dejando abandonado el vehículo pesado

Elementos policiacos del municipio de Apodaca, lograron desmantelar, una toma clandestina de “ordeña” en un ducto de Pemex, para robar combustible en predio aledaño, a la colonia Rinconada Colonial.

Mencionaron que dos sospechosos que estaban llenando una pipa, escaparon al ver la llegada de las autoridades, dejando abandonado el vehículo pesado.

Según los informes de las autoridades, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal realizaban labores de recorridos para vigilancia en una brecha de Antigua a Santa Rosa, a un costado de Cerradas de Rinconada de la Colonia Rinconada Colonial, Sector Buganbilias.

En ese lugar, los oficiales observaron unas luces en medio de un área baldía por lo que se acercaron y encontraron un tracto camión, y se alcanzó a distinguir a dos hombres quienes al notar la presencia de la unidad policial de inmediato corrieron hacia un monte del área baldía, sin ser localizados.

Fue asegurado el camión pipa, con capacidad de transportar 47 mil litros, que estaba conectado a una toma clandestina de hidrocarburos, con una manguera negra, de aproximadamente 20 metros de largo, por lo que los policías se quedaron en el lugar a esperar al personal de Pemex para que diera apoyo especializado en el desmantelamiento de la “ordeña”.

Por parte de los empleados federales del área de ductos, cancelaron la toma clandestina sellando la parte que se adaptó para robar el combustible.

El tracto camión con la pipa, que tenía aproximadamente un 10 por ciento de llenado de combustible, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, para que un agente del Ministerio Público federal inicie la investigación correspondiente por el robo de hidrocarburos.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »