banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Descubren maltrato a menores

Descubren maltrato a menores
Escobedo.

Publicación:08-12-2022
++--

Las afectadas fueron identificadas como, Samanta Lizbeth y Deysi Anayeli, de 15 y 12 años de edad.

El caso de dos jovencitas que estaban reportadas como desaparecidas en el municipio de Escobedo sacó a relucir que eran víctimas de explotación y maltrato físico.

Las menores eran obligadas a vender donas en la vía pública sin recibir alguna remuneración y las golpeaban si no terminaban el producto.

Las víctimas confesaron que decidieron retirarse de la casa de sus familiares por su propia voluntad, para evitar seguir siendo violentadas.

Las dos primas que fueron reportadas como extraviadas el pasado 4 de diciembre, el día de ayer fueron localizadas.

Las afectadas fueron identificadas como, Samanta Lizbeth y Deysi Anayeli, de 15 y 12 años de edad.

Mencionaron que presuntamente se ausentaron del hogar debido a que presuntamente sufren maltrato físico.

La Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) y el DIF Municipal de Escobedo, ya tienen conocimiento e investigan el caso sobre el posible maltrato

Fue el pasado 4 de diciembre que se reportó la ausencia de las dos primas, y luego de las investigaciones se determinó que estaban en domicilios diferentes para su propio resguardo.

La causa por la cual presuntamente decidieron irse de casa, fue porque en una ocasión salieron a vender donas y tardaron en llegar a su casa ubicada en la parte alta de la Colonia Pedregal del Topo Chico, por lo que fueron golpeadas por un familiar.

El día siguiente se volvieron a tardar y por temor a ser agredidas decidieron no llegar a su casa y de ahí se desprendió el reporte de desaparición.

Una de las jovencitas optó por irse al domicilio de una amiga en la Colonia Pedregal del Topo Chico y su hermana a una vivienda en La Estanzuela.

El 5 de diciembre fue localizada Deysi Anayeli y al siguiente día Samanta Lizbeth; del caso ya tiene conocimiento UNAVI y el DIF de Escobedo para investigar el caso.




« El Porvenir »