banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Descubren invernadero de mariguana en Cumbres

Descubren invernadero de mariguana en Cumbres


Publicación:07-03-2022
++--

elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron 332 plantas de marihuana tras entrar a la casa y realizar una inspección en el sitio

Un invernadero fue desmantelado por elementos de la Fiscalía General de la República, quienes aseguraron 332 plantas de marihuana, en un domicilio de la Colonia Cumbres Elite, al poniente de Monterrey.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) adscritos a la Delegación Estatal de Nuevo León, son los que acudieron al domicilio en cuestión.

La presencia de las autoridades en la vivienda, fue derivado de una investigación relacionada con actividades ilícitas de cosecha, cultivo y venta de marihuana, lograron el desmantelamiento de un invernadero.

Al obtener una orden de Cateo, otorgada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron 332 plantas de marihuana tras entrar a la casa y realizar una inspección en el sitio.

Las autoridades además aseguraron equipo de siembra y cultivo artificial, así como ventiladores, lámparas, amplificadores de energía y equipo de calefacción.

La diligencia se realizó en un inmueble ubicado en la colonia Cumbres Elite, Séptimo sector en el municipio de Monterrey, donde se contó con el apoyo de elementos de Fuerza Civil, quienes resguardaron la zona de los hechos.

Ante lo sucedido, lo asegurado y el inmueble, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación quien realiza las investigaciones correspondientes, para en su momento ejercitar acción penal en contra quien o quienes resulten responsables.

En el momento en que los efectivos de la policía estuvieron en el domicilio, no se encontró a persona alguna.

Las indagatorias se continuarán por parte de las autoridades para tratar de dar con los responsables de los hechos.

En la investigación se tratará de establecer desde cuándo operaba el invernadero.

La movilización de las autoridades causó alarma entre los vecinos del sector, quienes desconocían de los movimientos que se realizaban en la vivienda cateada.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »