banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Descubren invernadero de droga

Descubren invernadero de droga
Droga.

Publicación:02-12-2021

TEMA: #FGR  

version androidversion iphone
++--

Las autoridades mencionaron que, durante el despliegue policiaco se logró la detención de cuatro sospechosos.

Elementos de la Fiscalía General de la República catearon una casa donde tenían operando un invernadero clandestino con plantas de mariguana, en la Colonia Estadio, en Monterrey.

Las autoridades mencionaron que, durante el despliegue policiaco se logró la detención de cuatro sospechosos.

Al parecer estas personas sembraban la droga, la recolectaban y posteriormente la distribuían entre sus contactos.

Fue una denuncia anónima la que puso en alerta a las autoridades federales, quienes iniciaron una investigación profunda del caso.

Luego de Investigaciones que llevaron a cabo, las autoridades federales obtuvieron una orden de cateo para registrar la finca, lo que culminó con las detenciones de las 4 personas, quienes fueron ya vinculadas a proceso criminal.

Fue un Juez Federal el que revisó las pruebas aportadas por los investigadores, el que les otorgó una orden de registro para que pudieran entrar a la propiedad.

El cateo se llevó a cabo el en un domicilio ubicado en el segundo sector de la Colonia Estadio.

La acciones y la orden obsequiada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal derivaron de una investigación relacionada con actividades ilícitas de cosecha, cultivo y venta de mariguana.

En el sitio los agentes de la Policía Ministerial Federal detuvieron a, Irving "V"., Ángeles "S"., Brandon "V"., y Marco "O", sin que se precisaran sus edades.

Además de las detenciones, los oficiales aseguraron fertilizantes, sustrato para plantas, ventiladores, lámparas, amplificadores de energía y selladoras de calor.

Asimismo localizaron envoltorios, plantas de mariguana, básculas, bolsas para empaquetar, numerario y cuadernos con anotaciones de presuntos clientes.

También se dijo en las anotaciones, que encontraron datos de lugares de venta en antros y catálogo de las distintas variedades de mariguana que se ofrecía para venta en línea, así como equipos de comunicación y de cómputo, donde se presume se almacena información relacionada con venta.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien integró la carpeta de investigación correspondiente y solicitó audiencia de control ante el Juez.




« El Porvenir »