Justicia Más Justicia


Descubren autobús lleno de haitianos

Descubren autobús lleno de haitianos
Lugar de los hechos.

Publicación:12-09-2021
++--

Los caribeños tenían planeado quedarse en un hotel de Monterrey y posteriormente continuarían su traslado a la frontera de Tamaulipas.

El viajar todos juntos en un solo autobús puso al descubierto a un grupo de haitianos que ingresaron a nuestro país de forma ilegal a través de la frontera de Chiapas.

Los caribeños tenían planeado quedarse en un hotel de Monterrey y posteriormente continuarían su traslado a la frontera de Tamaulipas.

Los ahora retenidos indicaron que pretendían pedir asilo en los Estados Unidos, debido a la violencia que se desató en su país, donde un comando asesinó a su presidente.

Los ilegales no indicaron si estaban en contacto con algún traficante de personas (Coyote), que los llevaría a su destino.

Al parecer fue el mismo operador del autobús foráneo, quien alertó a las autoridades sobre la presencia de los extranjeros, para evitar verse implicado en algún hecho ilícito.

Según los informes, el grupo estaba compuesto por 44 haitianos, quienes fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración y de la Policía de Monterrey,a bordo de un autobús de pasajeros que llegó a la Central de Autobuses.

El caso se registró alrededor de las 6:20 horas en la terminal ubicada en la Avenida Colón, en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey.

De acuerdo con los informes oficiales, las personas viajaban en un autobús de la empresa Transportes Frontera.

El camión tenía como destino final Estados Unidos, aunque se desconoce cómo pretendían pasar la frontera sin documentos.

Además de que en este momento solo están permitiendo la entrada a personas con actividades esenciales.

Se precisó que los haitianos son 22 hombres, 16 mujeres y seis menores de edad.

Ninguno pudo acreditar su estancia legal en México, por lo que fueron trasladados a una delegación del INM ubicada en Guadalupe.

 




« El Porvenir »