banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Descubren a más haitianos en autobús

Descubren a más haitianos en autobús
Migrantes.

Publicación:13-09-2021
++--

Procedentes de Veracruz con destino a Nuevo León, un grupo de indocumentados, en su mayoría originarios de Haití, fueron asegurados.

Procedentes de Veracruz con destino a Nuevo León, un grupo de indocumentados, en su mayoría originarios de Haití, fueron asegurados cuando se desplazaban en un autobús, en el municipio de Hualahuises.

La retención de los migrantes estuvo a cargo de Guardia Nacional, en coordinación con policías del municipio antes señalado y que se ubica al sur del estado.

De acuerdo con una fuente allegada al caso, fue alrededor de las 15:00 horas cuando los elementos federales y municipales le marcaron el alto al conductor de un autobús de la línea Transportes Frontera.

El chofer del autobús detuvo la marcha sobre la Carretera Nacional con rumbo a Montemorelos, por lo que un grupo de personas al bajar del mismo trataron de escapar corriendo.

Los policías federales y municipales realizaron las pesquisas necesarias de los indocumentados, quienes se escondían entre los matorrales con la finalidad de burlar a la justicia.

Una vez aseguradas las personas que viajaban en el autobús, señalaron que salieron de Poza Rica Veracruz, y su destino sería la ciudad de Monterrey.

Una fuente mencionó que los migrantes tratarían de arreglar su situación jurídica en el país, una vez asentados en la ciudad de Monterrey.

Al sitio de la retención de los migrantes llegaron agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes iniciaron las indagatorias necesarias, asimismo iniciarían la deportación de los migrantes.

Cabe mencionar que hasta el momento no habían dado la cifra total de los asegurados ni su nacionalidad, solo se dijo que la mayoría eran haitianos.

 

 

 

 




« El Porvenir »