banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Descubren a grupo de migrantes en autobús

Descubren a grupo de migrantes en autobús
Lugar de los hechos.

Publicación:24-03-2023

TEMA: #INM  

version androidversion iphone
++--

Los hechos se reportaron el pasado jueves, en un tramo de la Carretera Monterrey-Monclova, dentro del municipio de Mina.

El Instituto Nacional de Migración trasladará a la Ciudad de México al grupo de migrantes árabes y sudamericanos que fueron rescatados cuando viajaban sin el permiso necesario en un autobús de la Línea Frontera.

Aunque, las autoridades federales realizaron un operativo de búsqueda, no fue posible dar con los responsables, que enviaron a los ilegales hacia la frontera.

Mencionaron que los indocumentados, la mayor parte mujeres, será repatriados en los próximos días, siendo enviados al otro lado del océano.

Los hechos se reportaron el pasado jueves, en un tramo de la Carretera Monterrey-Monclova, dentro del municipio de Mina.

En un principio se reportó que una pasajera de un autobús de la línea Frontera, comenzó a sentirse mal de salud.

Por lo cual, el chofer al estar lejos de alguna comunidad, decidió pedir apoyo a las autoridades, por medio de un número de emergencia.

Tras el reporte de una mujer con complicaciones en su estado de salud, rescatistas de Mina descubrieron que el autobús que circulaba por la carretera Monterrey a Monclova llevaba a un grupo de ilegales.

A la llegada del Instituto Nacional de Migración (INM) encontraron que se trataban de 10 árabes, 5 hombres y 5 mujeres, así mismo dos sudamericanas, una colombiana y una ecuatoriana.

Se informó que una de la mujer afectada, fue llevada para su atención médica al Hospital Metropolitano en San Nicolás.

Mientras que el resto de los extranjeros fueron resguardados en el puesto migratorio del municipio de Guadalupe.

Donde mencionaron que contrataron a unos polleros, que prometieron pasarlos hacia Estados Unidos, por el puente de Eagle Pass, Texas, por lo cual, viajaban a Piedras Negras.




« El Porvenir »