banner edicion impresa

Justicia Muertes


Descubren 5 cadáveres en fosas

Descubren 5 cadáveres en fosas
Lugar de los hechos.

Publicación:15-12-2021
++--

Los restos podrían pertenecer a personas que están reportadas como desaparecidas en los municipios de Escobedo, Apodaca y Ciénega de Flores.

Un predio en el que fueron hallados cinco cadáveres en varias fosas clandestinas y restos óseos que podrían pertenecer a más personas, fue ubicado ayer por Fuerza Civil en el municipio de Salinas Victoria.

Los restos podrían pertenecer a personas que están reportadas como desaparecidas en los municipios de Escobedo, Apodaca y Ciénega de Flores.

La Fiscalía General de Justicia del Estado inició una investigación, la cual podría prolongarse durante varios días pues inspeccionarán todo el terreno.

Los cuerpos fueron encontrados el martes pasado y ayer cerca de la Carretera Monterrey-Laredo, municipio de Salinas Victoria, por una persona que recolectaba leña.

Después del hallazgo, el hombre comunicó de los hechos elementos de Fuerza Civil, a la altura de la Colonia San Javier, quienes se aproximaron al lugar.

La persona que dijo de lo sucedido, señaló a los efectivos que mientras recolectaba leña percibió olores fétidos en un predio del lugar y al acercarse observó lo que parecían restos humanos.

El personal de la policía estatal se dirigió al lugar señalado por el hombre, en donde al acercarse visualizaron los restos humanos, mismos que presentaban un estado de descomposición, y uno de ellos vestía un pantalón en color oscuro.

Los agentes acordonaron el lugar, en espera de las autoridades correspondientes para el inicio de las indagatorias, mismas que iniciaron el martes y al continuar encontraron otras tres personas.

Se estableció que los restos ya tendrían varias semanas en el lugar, sin que se pudiera determinar su eran de hombres y mujeres.

Elementos de la policía estatal se entrevistaron con la persona que hizo el hallazgo para conocer su versión.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León revisó los restos humanos, mismos que después fueron llevados en la Unidad del Servicio Médico Forense al Hospital Universitario.

Las autoridades tratarán de establecer las causas de la muerte de las dos personas, sin que se pudiera determinar en el lugar si presentaba algún tipo de lesión como arma de fuego o blanca.

Los peritos además recorrieron la zona de los hechos en busca de alguna otra evidencia.

La Policía no descarta que las dos personas hayan sido privadas de la vida en otro sitio y únicamente fueron a dejar sus cuerpos en el área en donde los encontraron.




« El Porvenir »