banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Descarta FGJ robo de bebé a embarazada asesinada en Escobedo

Descarta FGJ robo de bebé a embarazada asesinada en Escobedo


Publicación:05-12-2022
++--

A partir de la identificación preliminar, personal de la fiscalía ha permanecido en contacto con familiares de las víctimas

La Fiscalía General de Justicia informó que terminó el análisis forense a los cuerpos de las dos mujeres que fueron encontradas en un domicilio de Escobedo hace una semana, y señaló que la causa de la muerte fue de asfixia por estrangulamiento.

Destacó que la investigación preliminar estableció que desde la desaparición de una de las víctimas que presentaba estado de embarazo y hasta el momento de su localización, el producto en gestación permaneció en el vientre.

Agregó que en diligencia individual se procederá este lunes a la entrega del cuerpo correspondiente a Martha Aurora "N" y el del producto de embarazo.

De la otra víctima identificada como Claudia Lizbeth "N" fue entregado a familiares por medio de diligencia practicada durante el día de ayer 4 de diciembre.

A partir de la identificación preliminar, personal de la fiscalía ha permanecido en contacto con familiares de las víctimas.

La madre de Martha Aurora "N" fue atendida por la Fiscal Especializada en Feminicidio y Delitos contra las mujeres, pues tenía el temor que los asesinos se hubieran quedado con el producto.

Dicha persona ha recibido asesoría jurídica y acompañamiento en los trámites legales.

Como se recordará al hallazgo mediante cateo realizado el día 30 de noviembre de 2022 en un inmueble tipo casa habitación en colonia Nuevo Progreso, en Escobedo ocurrió el hallazgo de dos cuerpos de mujeres, que resultó que tenían reporte de desaparecidas.

Personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales con apoyo de elementos de la AEI efectuaron la localización de dos cuerpos femeninos sin vida, aunado a diversos indicios motivo de investigación.

En forma preliminar posteriormente corroborado por estudio genético de ADN, los cuerpos fueron identificados como los correspondientes a CLAUDIA LIZBETH "N" y MARTHA AURORA "N", está última en condición de embarazo, ambas con reporte de persona desaparecida.

Al corte la Carpeta de Investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Estatal especializada en Feminicidio permanece activa, en etapa de integración y con investigación en proceso.



« El Porvenir / Ignacio González Bañuelos »