banner edicion impresa

Justicia Robos


Desarticulan banda de roba casas

Desarticulan banda de roba casas
Ladrones.

Publicación:02-09-2020
++--

Las autoridades municipales, informaron que entre los implicados están cuatro mujeres y otro sujeto que logró escapar.

La carrera delictiva de siete miembros de una banda de roba-domicilios fue frustrada por oficiales de la Policía de Apodaca, ya que fueron detenidos cuando salían de una finca a la que entraron a robar.

Los delincuentes, que cometían robos en masa, utilizaban el producto del robo para poder mantener el consumo diario de la droga conocida como “cristal”, que tiene un costo de 200 pesos por dosis.

Las autoridades municipales, informaron que entre los implicados están cuatro mujeres y otro sujeto que logró escapar.

Entre los detenidos se encuentran una mujer de nombre Guadalupe, de 28 años; Yaneth, de 36; Beatriz, de 25, y Yuliana, de 29.

También fueron detenidos tres sujetos de nombres, Jorge, de 23; Érik, de 27, y Alonso, de 21.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que, el grupo aprovechaba que los residentes dejan la puerta abierta de las viviendas y así meterse a robar.

Los delincuentes tienen operando varias semanas en colonias como MoisésSáenz, Balcones del Norte y Jardines de Monterrey, entre otros.

Mencionaron que estos recorrer las calles en grupo y buscan casas que estén con la puerta principal abierta.

Bastan unos minutos para que se metan a robar a las viviendas, donde toman aparatos electrónicos, dinero en efectivo, celulares y otras pertenencias.

Mencionaron que las venden al mejor postor y luego cambian el dinero por droga.

La banda es sospechosa de cometer otros robos en varias colonias, usando el mismo modo de operar, el cual consiste en entrar en grupo a las casas y recorrer todas las áreas.

El último robo fue cometido en una vivienda ubicada en la calle José Isabel Robles, en la colonia Moisés Sáenz, en el citado municipio.

Explicaron que ingresaron a robar pensando que la dueña había salido a comprar a una tienda, per estaba lavando en el patio y los denunció ante las autoridades.

Los sospechosos fueron detenidos cuando salieron del domicilio y llevaban consigo una silla plegable que se robaron, y ante la presencia de la unidad intentaron huir corriendo antes de ser capturados.

Además de varios muebles, en esta ocasión los delincuentes se llevaron un monedero con 2 mil pesos y un celular.

Los siete detenidos fueron trasladaron a la agencia del Ministerio Público para ser investigados.





« El Porvenir »