banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Desarticulan a banda de asaltantes

Desarticulan a banda de asaltantes
Lugar de los hechos.

Publicación:20-12-2022
++--

Fue desarticulada por la Policía de Monterrey tras asaltar a tres moradores de una casa en la Colonia Victoria.

Una banda de asaltantes a domicilio integrada por unos 7 miembros, tres de ellos mujeres, fue desarticulada por la Policía de Monterrey tras asaltar a tres moradores de una casa en la Colonia Victoria.

Los detenidos tocaron en un domicilio y al abrirles la puerta entraron cinco hombres y tres mujeres con pistolas, quienes asaltaron a tres personas, después fueron detenidos por la Policía de Monterrey al ser denunciados por uno de los afectados que logró salir a pedir ayuda.

La captura se registró a las 21:55 horas del lunes en las calles Begonia y Doctor Coss, en la Colonia Victoria, de donde otra cómplice logró darse a la fuga.

Los detenidos son: Martín Eduardo M., de 27 años; Gustavo C., de 26; Ángela R., de 29; Carlos Daniel V., de 23, originarios de Honduras; Sergio R., de 29; Alma Aurora M., de 28 y Yael F., de 31 años de edad, a quienes se les encontró ropa y calzado táctico con las siglas de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Elementos de la corporación realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando unas personas les hicieron señas para que se acercaran con ellos.

Al aproximarse, les refirieron que estaban al interior de su domicilio, cuando llegaron varias personas tocando fuerte la puerta, preguntando por uno de los residentes.

Cuando abrieron, empujaron la puerta e ingresaron cinco masculinos y dos femeninas portando armas de fuego, despojándolos de sus pertenencias, tales como dos celulares y un monedero con dos mil 500 pesos en efectivo.

Uno de los moradores del domicilio alcanzó a salir para pedir ayuda y fue cuando pasaban los oficiales de la Policía de Monterrey por el sitio y les hizo señas para el auxilio, por lo que sorprendieron a los asaltantes en flagrancia.

Al arribar, les permitieron el acceso a los oficiales, quienes detuvieron a los sospechosos, aunque algunos ya habían arrojado las pertenencias de los denunciantes a un vehículo, siendo dos celulares, uno valuado en siete mil pesos y el otro en cuatro mil, así como el dinero en efectivo.

Cabe mencionar que los siete detenidos llegaron a bordo de tres vehículos, siendo uno de estos un Nissan Versa color gris, con placas SXW-540-A, un Honda City negro, matrícula RUU-480-A y una Chevrolet HHR color blanco, placas H60-ABU, de la ciudad de México.

Sin embargo, al revisarlos no se les encontraron armas de fuego, ya que se presume se las llevó una mujer que alcanzó a huir del lugar de los hechos o los dejaron en el interior de un carro Chevrolet color blanco, con matrícula X78BVL, del que ya no encontraron las llaves, pero se aseguró y se entregó al Ministerio Público.

Las autoridades realizan las investigaciones de las actividades ilícitas que realizan los presuntos.

Los siete detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, por los delitos que les resulten.

CAE JOVEN EN MOTO ROBADA

Una moto robada horas antes, logró ser recuperada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, luego de ser captado por cámaras de vigilancia en las calles de la Colonia Alta Vista, donde se detuvo a un joven que la conducía.

La captura de Luis Ángel H., de 19 años de edad, se hizo la madrugada de ayer a las 01:10 horas en el cruce de las calles Sevilla y Marsella.

Elementos de la corporación realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando les informaron sobre un hombre circulando a bordo de una motocicleta en color rojo y placas de circulación 7444E4, con reporte de robo

De inmediato los oficiales se abocaron a la búsqueda de dicho vehículo, interceptando al conductor, a quien le marcaron el alto.

Al descender el presunto, le indicaron que la motocicleta que conducía tenía reporte de haber sido robada horas antes, por lo que quedó en calidad de detenido.

El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedó a disposición el Ministerio Público.




« El Porvenir »