Justicia Más Justicia


Derrumbe en local deja a un joven lesionado

Derrumbe en local deja a un joven lesionado


Publicación:23-06-2021
++--

El tío del afectado lo estuvo auxiliando, hasta que llegaron los elementos de Protección Civil de Monterrey quienes se hicieron cargo y lograron liberarlo.

Monterrey N.L.- Con parte de su cuerpo sepultado tras registrarse un derrumbe en un local que demolía junto con un tío, resultó esta mañana un joven en la Colonia Reforma, en el municipio de Monterrey.

El tío del afectado lo estuvo auxiliando, hasta que llegaron los elementos de Protección Civil de Monterrey quienes se hicieron cargo y lograron liberarlo.

El reporte del accidente fue alrededor de las 10:35 horas, en la Avenida Félix U. Gómez en su cruce con la calle Magnolia, en el sector antes referido.

La persona lesionada es Cristopher Jesús Martínez Salas, de 18 años de edad, que presentaba diversas lesiones, especialmente en el costado izquierdo, donde le cayó parte del material que se derrumbó.

El lugar en donde estaban trabajando las dos personas, es lo que antes era el Charro Man’s Club, y ya tenía tiempo cerrado.

Se estableció que cuando estaban trabajando en el área, cayó una parte de la placa del segundo nivel del local, quedando semienterrado Cristopher Jesús, quien comenzó a ser rescatado en primera instancia por su tío y posteriormente por los elementos de PC de las unidades 31 37 y 36.

Dentro de las indagatorias de los elementos de rescate, se estableció que el joven laboraba con su tío Javier Martínez Salazar, de 50 años de edad, momento en que comenzaron a escuchar ruidos en la placa, por lo que descendieron, y al ir bajando se cayó una parte de la placa, por lo que pidió ayuda.

Una vez que el lesionado es atendido por los paramédicos tras ser liberado, lo trasladaron en una unidad de la Cruz Roja Mexicana al Hospital Universitario, nosocomio al que ingresó policontundido.

Los trabajos en el área quedaron suspendidos tras los hechos, al parecer ante la falta de seguridad.

Las autoridades realizaron revisiones en el sitio para establecer lo que ocasionó el derrumbe de la placa del local que era demolido en partes por los trabajadores.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »