banner edicion impresa

Justicia Muertes


Derriba viento barda; mueren 3 albañiles

Derriba viento barda; mueren 3 albañiles
Lugar de los hechos.

Publicación:19-08-2021
++--

Cuando realizaba labores de albañilería, tres hombres murieron y dos más resultaron lesionados.

Cuando realizaba labores de albañilería, tres hombres murieron y dos más resultaron lesionados al caer sobre sus cuerpos una barda, en Mier y Noriega.

El accidente laboral ocurrió la tarde del jueves sobre la Carretera Doctor Arroyo-Mier y Noriega, a la altura del kilómetro 37, en el mencionado municipio ubicado al sur del estado.

De acuerdo con la información proporcionada por Protección Civil del Estado, los albañiles se encontraban en una obra en construcción, cerca de una barda de dos metros de altura y 20 metros de ancho.

Se dijo que momentos después hubo una tolvanera (remolino de aire), la cual derribó la barda, misma que cayó sobre la humanidad de los trabajadores.

Los encargados de la obra, así como los trabajadores pidieron el auxilio a Protección municipal, quienes al arribar se percataron de la muerte de tres trabajadores.

De igual forma atendieron a otros dos albañiles, quienes presentaban lesiones después caerles la barda en construcción encima.

Los heridos fueron llevados en las ambulancias de Protección Civil de Doctor Arroyo, al Hospital General de ese municipio, esto dada la cercanía del lugar de los hechos al nosocomio.   

Al lugar de los hechos acudieron policías municipales, Guardia Nacional y agentes de la Policía Ministerial, quienes iniciaron las investigaciones del caso.

Un grupo de elementos del departamento de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia acudieron al lugar de los hechos, iniciando con el levantamiento de evidencias del accidente laboral.

Por su parte los efectivos de la ministerial interrogaron a trabajadores sobre lo ocurrido la tarde de ayer jueves, donde tres albañiles murieron al ser aplastados por una barda.

 

 

 

 

 

 

 



« El Porvenir »