banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Derriba torre de alta tensión

Derriba torre de alta tensión
Torres.

Publicación:31-01-2021
++--

Un conductor resultó lesionado tras atropellar una vaca y al perder el control se estrelló contra una torre de alta tensión.

Un conductor resultó lesionado tras atropellar una vaca y al perder el control se estrelló contra una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, provocando un fuerte incendio en Cadereyta.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 19:30 horas, sobre el kilómetro 50 sobre la Carretera Libre a Reynosa, a la altura del ejido San Juan.

Elementos de Protección Civil del Estado en coordinación con Protección Civil municipal, arribaron al lugar de los hechos para atender al conductor de la camioneta, quien resultó lesionado y fue llevado a una clínica de la localidad.

Durante las primeras investigaciones se dijo que el conductor de la camioneta, de quien no se proporcionó su identidad, embistió a una vaca.

Tras el accidente, el automovilista perdió el control del volante y se estrelló contra el muro de la torre de alta tensión, misma que derribó.

Luego del estrellamiento y la caída de la torre de alta tensión, se produjo un incendio de pastizal, el cual provocó que el paso al ejido San Juan, fuera cerrado por las autoridades de la Secretaría de Vialidad y Tránsito.

Autoridades de Protección Civil del estado y municipal, sofocaban las llamas con la ayuda de los bomberos de la estación Cadereyta, esto con la finalidad de que no se propagara el incendio.

También acudieron al sitio cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad CFE, quienes realizaban las maniobras necesarias debido a la caída de la torre.

Las autoridades señalaron que un amplio sector de Cadereyta se quedó sin la energía eléctrica, así como el municipio de China, donde los vecinos reportaban el apagón.

 




« El Porvenir »