banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Derrapa y termina volcado

Derrapa y termina volcado
Lugar de los hechos.

Publicación:11-05-2022
++--

El reporte del accidente fue alrededor de las 08:40 horas, en una curva de Morones Prieto cerca del cruce con Monte Palatino y el Arroyo El Capitán.

Después de derrapar por el pavimento mojado a consecuencia de la lluvia y al parecer exceso de velocidad, un conductor terminó volcado en una banqueta junto a la Avenida Morones Prieto, ayer en la Colonia Fuentes del Valle, municipio de San Pedro.

El reporte del accidente fue alrededor de las 08:40 horas, en una curva de Morones Prieto cerca del cruce con Monte Palatino y el Arroyo El Capitán.

La unidad volcada es una Nissan X-Trail, la cual conducía Javier Huerta, quien resultó con golpes leves en diferentes partes del cuerpo, por lo que únicamente aceptó ser revisado, negándose a ser traslado a un hospital.

Elementos de Bomberos de Nuevo León, así como personal de Rescate 911 de San Pedro, arribaron al lugar del accidente, además de tránsito municipal.

En las indagatorias de las autoridades, se estableció que el conductor se desplazaba de poniente a oriente por Morones Prieto, donde al pasar por una curva derrapó y perdió el control por el pavimento mojado a consecuencia de la llovizna que se registró en ese momento, y al parecer por el exceso de velocidad en que se desplazaba.

Luego de que la camioneta quedó fuera de control, se fue al lado derecho de la arteria, en donde le pegó al barandal de protección de un puente, impacto que hizo que se proyectara a la banqueta y terminara volcada sobre su costado derecho.

Al momento del accidente no pasaba ninguna persona por la zona peatonal, sin que además se viera afectado otro vehículo.

MOTOCICLISTA RESULTA LESIONADA EN CHOQUE

Luego de la volcadura antes mencionada, un motociclista resultó lesionado al chocar por alcance con un vehículo, en Morones Prieto a unos metros del Puente Miravalle, en San Pedro.

Aproximadamente a las 10:40 horas se registró el accidente, al que arribaron paramédico de la Cruz Roja Mexicana y personal de Protección Civil de San Pedro (Rescate 911).

La moto, con placas 50CVk1, se impacta de manera frontal en la parte posterior de un vehículo color rojo marca Kia modelo Río, RUP-775-A, en el sentido de oriente a poniente de Morones Prieto.

El conductor de la motocicleta resultó lesionado con traumatismo en parte facial en pómulo derecho y en boca, se identificó como Luis López Facundo, de 26 años de edad.

Una vez que el afectado recibió atención en el lugar, en una ambulancia de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital de Zona 21 del IMSS.

Elementos de tránsito se encargaron de tomar conocimiento del choque por alcance, así mismo de abanderar el área.




« El Porvenir »