banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Derrapa pipa en curva; se sale de la carretera

Derrapa pipa en curva; se sale de la carretera
Lugar de los hechos.

Publicación:21-05-2023
++--

Mencionaron que la pesada unidad venía remolcando dos autotanques y fue el segundo el que terminó inclinado.

Una pipa cargada con más de 30 mil litros de combustible terminó parcialmente volcada en un tramo de la Carretera Nacional, en el municipio de Montemorelos.

Mencionaron que la pesada unidad venía remolcando dos autotanques y fue el segundo el que terminó inclinado.

Explicaron que la pipa se impactó contra un poste de concreto y fue esto lo que prácticamente evitó la volcadura total.

Protección Civil Municipal informó, que los hechos se reportaron durante los primeros minutos de ayer domingo, en el kilómetro 217 de la Carretera Nacional, en la Comunidad Canoas.

Mencionaron que afortunadamente el conductor del pesado vehículo, que en ese momento no había sido identificado, resultó ileso en el percance vial.

Al momento de los hechos el vehículo de carga se desplazaba por la citada vía carretera y estiraba dos remolques tipo pipas.

El hombre dijo que cuando pasó por una curva el tráiler coleteó, lo que hizo que el segundo remolque se ladeara por completo.

Indicaron que la pipa terminó estrellándose contra un poste de madera y otro de concreto, los que prácticamente sostuvieron la pipa, evitando que rodeara, lo que pudo provocar una explosión de grandes proporciones.

Al lugar se movilizaron rescatistas de Protección Civil de Montemorelos, quienes acordonaron la zona mientras se realizaban las maniobras.

En el lugar los rescatistas confirmaron que el chofer del tráiler resultó ileso por el accidente, ya que el primer autotanque permaneció en su posición normal.



« El Porvenir »