banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Denuncian secuestro en hotel, eran ilegales

Denuncian secuestro en hotel, eran ilegales
Realizan operativo

Publicación:27-02-2021
++--

En el lugar encontraron a 9 hombres y 2 mujeres originarios de Guatemala, quienes no comprobaron su estancia legal en el país

Monterrey, NL.-El reporte de personas privadas de su libertad en un hotel del centro de la ciudad, provocó la movilización de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Al llegar al lugar se percataron que, en realidad era un grupo de migrantes centroamericanos que fueron abandonados por dos “polleros”.

Mencionaron que fueron rescatados once migrantes, entre ellos varios menores de edad.

Aunque se montó un operativo para buscar a los traficantes de personas, estos lograron escapar y se llevaron 50 mil pesos de cada uno de los centroamericanos.

Los hechos se reportaron a las 11:00 horas del sábado en el Hotel Soy Foráneo, ubicado en la Avenida Madero 431 en la zona centro.

Mencionaron que en el lugar encontraron a 9 hombres y 2 mujeres originarios de Guatemala, quienes no comprobaron su estancia legal en el país.

Indicaron que entre los implicados estaban tres niños de entre dos y 12 años de edad.

Uno de los ilegales explicó que ellos pretendían llegar a los Estados Unidos, por lo que se pusieron en contacto con un grupo de polleros mexicanos.

Mencionaron que hace tres semanas salieron de su tierra natal, para poder llegar a la frontera por medio del estado de Tamaulipas.

Los guatemaltecos comentaron que les cobraron entre 40 y 50 mil pesos.

Señalaron que tenían horas de haber llegado al hotel cuando irrumpió el operativo policiaco, lo cual los asustó.

Ya que los agentes llegaron con armas de fuego y fusiles de alto poder, obligándolos a todos a tirarse al suelo.

Después les explicaron que les habían reportado que había personas secuestradas, por lo que no sabían cuáles eran los buenos o los malos.

Los centroamericanos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para ser repatriados.



« El Porvenir »