banner edicion impresa

Justicia Robos


Delata vehículo a asaltante, lo detienen

Delata vehículo a asaltante, lo detienen
Lo ubican por su auto

Publicación:31-01-2021
++--

El presunto responsable fue ubicado debido a que en todos los atracos utilizó el mismo vehículo para desplazarse

Monterrey, NL.-Elementos de la policía preventiva de Monterrey, lograron la detención de un delincuente, que era buscado por cometer varios asaltos con violencia en la zona metropolitana.

Mencionaron que el presunto responsable, fue ubicado debido a que en todos los atracos utilizó el mismo vehículo para desplazarse.

Los uniformados montaron un operativo para detenerlo, después de detectarlo a través de las cámaras de Seguridad e Inteligencia del C-4, de que circulaba en una camioneta que tenía reporte de haber participado en al menos tres hechos delictivos.

El presunto fue identificado como Javier Alexander O., de 31 años de edad, quien radica en esta ciudad.

El sospechoso cuenta con un negro historial delictivo por diversos delitos, entre ellos robos con violencia y lesiones.

Mencionaron que el hombre fue capturado en Alamillo y Palmeras, en la Colonia Del Prado.

Oficiales de la Policía de Monterrey recibieron una alerta de una camioneta Toyota Sienna, con placas SNH 6399, con reporte de participar en hechos delictivos, y que circulaba por Henry Dunant, por lo que le pidieron que detuviera la marcha.

El ahora detenido hizo caso omiso al señalamiento de los oficiales, por lo que fue seguido y al darle alcance en el cruce de Alamillo y Palmeras, lo obligaron a que se detuviera.

Al bajar de la camioneta el conductor intentó huir corriendo, pero fue alcanzado por los uniformados municipales metros más adelante.

Al realizarle una revisión, siguió mostrando una actitud agresiva hacia los oficiales con insultos y lanzando diversos golpes.

Por medio del C-4, se confirmó que la camioneta tenía reporte de participar en al menos tres robos, el mismo sábado 23 de enero, dos de ellos en una gasolinera y otro fue al despojar de sus pertenencias a una persona, todos ellos con violencia al portar arma de fuego.

En los expendios de gasolina que se ubican en Bernardo Reyes y Daniel Corral, en la Colonia Estrella y el otro fue en Madero y Miguel Nieto, en el centro de la ciudad.

 Mientras que un tercer asalto a persona física lo cometió en la Avenida Edison y Tapia.

Las autoridades realizan las investigaciones del presunto y otros cómplices que participan en los hechos delictivos, y el vehículo fue puesto a disposición de las autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.



« El Porvenir »