banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Dejan mantas en SN y SP


Publicación:30-12-2019
++--

Los hechos fueron manejados con mucho hermetismo por las autoridades estatales, quienes retiraron inmediatamente, los narcomensajes

Un grupo de la Delincuencia Organizada reto nuevamente, a las autoridades locales, al colocar narcomantas, donde dan a conocer la fotografía e identidad de un hombre que presuntamente está encargado de la plaza de Nuevo León para un grupo rival.

Los hechos fueron manejados con mucho hermetismo por las autoridades estatales, quienes retiraron inmediatamente, los narcomensajes.

Pero en ese momento, la ciudadanía ya había captado las mantas con sus celulares y los hicieron circular en las redes sociales.

De nueva cuenta en las llamadas narco mantas donde se sigue haciendo mención de Esteban Cantú, quien es el director de la Agencia Estatal de Investigaciones.

“También hacen mención, gritando a los cuatro vientos, que le matan el hambre a Esteban Cantú, director de la Ministerial en Nuevo León”, dice parte del mensaje.

En las mantas, también se exhibe una fotografía de una persona que es mencionada como el presunto jefe de la Plaza de NL, en cuanto a un grupo delictivo.

“Atención San Pedro Garza García, en esta ciudad, se encuentra una lacra, basura que pertenece a los Zetas de la vieja escuela, esta clase de personas perjudican a nuestra comunidad si lo ven denúncielo”, dijo el mensaje.

Según su versión, dicha persona se llama Sergio Solís Solís, a quien apodan “El Moneke”, quien es originario de Nuevo Laredo.

De acuerdo con los reportes, una de las mantas apareció en la avenida Morones Prieto, en una de las salidas del puente atirantado y otra más en la avenida Miguel Alemán a la altura de la colonia Parques de la Talaverna.

Presuntamente las mantas donde aparecieron la mañana del sábado, en los puntos ya mencionados y fueron retiradas rápidamente por elementos de la policía, luego de ser denunciadas por los automovilistas.

En el texto de la manta, se aprecia el nombre del presunto narcotraficante y se denuncia que habita en el municipio de San Pedro en invita a la ciudadanía a qué en caso de que lo llegue a ver, lo denuncie ante las autoridades correspondientes.

“Se quedó con todas las líneas del tráfico de drogas y armas, que pertenecen al Rex Z-12 (Quien fue asesinado el año pasado en un Penal de Tamaulipas)”

Cabe señalar que son varias las ocasiones en donde los delincuentes que dejan dichas mantas, hacen mención del director de la policía ministerial Esteban Cantú, incluso en un vídeo que circula en redes sociales, un sujeto que está siendo interrogado mencionar al funcionario en cuestiones relacionadas con las drogas.



« El Porvenir / Sergio Castillo »