banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Dejan lluvias y granizadas daños

Dejan lluvias y granizadas daños
Daños.

Publicación:22-05-2022

TEMA: #PC  

version androidversion iphone
++--

También se registraron varios incidentes viales que cobraron la vida de una persona.

Las lluvias torrenciales y granizadas que se dejaron sentir este domingo dejaron una estela de daños materiales de consideración en varios municipios rurales.

También se registraron varios incidentes viales que cobraron la vida de una persona.

Protección Civil Nuevo León informó que estas lluvias ya estaban pronosticadas dentro del sistema frontal N°47 que llegaría a nuestro estado.

Por lo cual se movilizaron unidades de Protección Civil de todos los municipios y personal del estado.

Así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que aplicaron el plan DN3, que se aplica en caso de desastres.

Entre los municipios más afectados se encuentra el municipio de Santiago, donde las lluvias provocaron la crecentes de arroyos y ríos que se llenaron casi a su máxima capacidad.

Desafortunadamente, dos automóviles fueron arrastrados por el agua, dejando un saldo de una persona sin vida y otra lesionada.

Las lluvias, también afectados a otros municipios como Los Herreras, donde se presentó lluvia fuerte acompañada de granizo.

Otras localidades que tuvieron afectaciones, fueron los municipios de Los Aldama; Doctor Coss, General Bravo y Cadereyta Jiménez.

Mientras que, en el municipio de Galeana, se reportaron daños en vehículos y casas, techadas con madera y láminas, al caer una lluvia con granizado de un tamaño considerable.

También se reportó, que elementos de seguridad pública de Allende detuvieron al conductor de un vehículo tipo Jeep, el cual fue sorprendido circulando dentro del Río Ramos en la comunidad de Loma Prieta.

Informaron que el conductor fue infraccionado y el vehículo todo terreno ?fue trasladado por una grúa hacia el corralón, con lo cual, evitaron que fuera arrastrados por la corriente.

Mientras que, en la zona metropolitana de Monterrey, se reportaron encharcamiento en varios puntos, como pasos a desnivel y avenidas importantes como Nogalar, Barragán y Morones Prieto, entre otras.




« El Porvenir »