##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Justicia Más Justicia


Dejan libre a joven detenido por accidente en la Expo

Dejan libre a joven detenido por accidente en la Expo


Publicación:29-10-2021
++--

La persona detenida inicialmente y quien era el operador del juego es Luis Adrián, 19 años, anoche quedó en libertad al cumplirse el plazo legal de 48 horas.

El joven detenido desde el martes por el accidente registrado en uno de los juegos de la Expo Guadalupe, quedó en libertad ayer luego de que se llegó a un acuerdo reparatorio con tres de las víctimas, aunque las indagatorias continúan por los hechos.

La persona detenida inicialmente y quien era el operador del juego es Luis Adrián, 19 años, anoche quedó en libertad al cumplirse el plazo legal de 48 horas.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Se logró un acuerdo reparatorio en el caso de tres de las víctimas que presentaban lesiones que no ponían en peligro la vida y tardaban menos de 15 días en sanar 

En el caso de la cuarta víctima presentaba lesiones que no ponían en peligro la vida y si tardan más de 15 días en sanar, se exhibió póliza de seguro del juego.

El lesionado Christian Garza González, de 34 años de edad, es el afectado que permanece internado en un hospital privado.

Las autoridades establecieron que el arrestado justificó arraigo en la ciudad, y conforme al Artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales quedó en libertad bajo las reservas de ley.

El accidente se registró alrededor de las 22:15 horas, en la Avenida Benito Juárez en su cruce con Las Américas, en la Colonia Exposición, municipio de Guadalupe, donde se ubica la Expo Guadalupe.

En los hechos se había reportado varias personas lesionadas por accidente en el juego mecánico, del cual se cae una torre que sostiene los cables de las sillas colgantes de la tirolesa motivo por el cual caen las personas al piso. 

Las personas que lesionadas por los hechos son Christian Garza González de 34 años de edad, y su hijo Christian, de 13 años, ambos trasladados por unidad de Cruz Verde a la Clínica 21 del IMSS, por diversas contusiones. 

Los otros heridos son Nohemí Basaldúa de la Rosa, de 25 años, quien fue llevada a una clínica privada por contusiones, y el menor Aarón, de 11, internado en la Clínica 21 del IMSS por traumatismo en cadera.

Según el Artículo 140 “Libertad durante la investigación”, en los casos de detención por flagrancia, cuando se trate de delitos que no merezcan prisión preventiva oficiosa y el Ministerio Público determine que no solicitará prisión preventiva como medida cautelar, podrá disponer la libertad del imputado o imponerle una medida de protección en los términos de lo dispuesto por este Código.

Cuando el Ministerio Público decrete la libertad del imputado, lo prevendrá a fin de que se abstenga de molestar o afectar a la víctima u ofendido y a los testigos del hecho, a no obstaculizar la investigación y comparecer cuantas veces sea citado para la práctica de diligencias de investigación, apercibiéndolo con imponerle medidas de apremio en caso de desobediencia injustificada.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##