Justicia Muertes


Dejan en hielera cabeza humana

Dejan en hielera cabeza humana
Guadalupe.

Publicación:20-05-2021
++--

La cabeza de un hombre al interior de una hielera y con un narcomensaje fue abandona en la vía pública por delincuentes, en Guadalupe.

Una racha sangrienta fue la que se registró ayer en municipios del área metropolitana y sur del estado, al ser ejecutados cuatro hombres, destacando de entre ellos uno decapitado.

Los hechos violentos sucedieron en los municipios de Guadalupe, Monterrey, Ciénega de Flores, así como Doctor Arroyo, donde las autoridades ya se encuentran investigando. 

CABEZA EN HIELERA

La cabeza de un hombre al interior de una hielera y con un narcomensaje fue abandona en la vía pública por delincuentes, en Guadalupe.

Los hechos fueron reportados a las 18:18 horas en el cruce de las Calles Valle del Mirador y Valle Fértil, en la Colonia Valle Soleado, en el mencionado municipio.

Dentro de una hielera de una tienda de conveniencia fue localizada la cabeza de un hombre, además de manchas de sangre y hielo, había un mensaje del crimen organizado dirigido a Policías de Guadalupe.

Agentes de la Policía Ministerial del grupo de homicidios, policías municipales arribaron el lugar del hallazgo y procedieron al cierre de varias calles.

En el narcomensaje señalan a varios elementos que patrullan en las unidades 100, 112, 116 y 120, en el cual también señalan que el grupo al cual pertenecía el occiso asesinaban gente inocente.

Los efectivos de las Agencia Estatal de Investigaciones, interrogaron a varias personas sobre el hallazgo de la cabeza humana.

Asimismo, en algunos establecimientos que tuvieran cámaras de video, esto con la finalidad de ver si captaron a él o los criminales que dejaron la cabeza humana la tarde del jueves.

LO CALCINAN.

El cuerpo de una persona calcinada y con su rostro cubierto, fue abandonado sobre una brecha, en el municipio de Ciénega de Flores.

Los hechos fueron reportados a las 18:04 horas sobre la carretera Salinas Victoria, a la altura del kilómetro 8, lugar al que arribaron agentes ministeriales.

Al sitio arribaron efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como policías del municipio, quienes iniciaron las investigaciones del caso.

El cadáver de quien se presume sería un masculino, fue abandonado y quemado en una brecha del citado municipio, mismo que tenía el rostro cubierto.

Los efectivos ministeriales se encontraban realizando las investigaciones del caso, además de entrevistar a varias personas que localizaron el cuerpo.

De acuerdo con la fuente, las personas iban caminando por la brecha y se percataron del cuerpo, dieron aviso por medio de un llamado telefónico al 911 y les narraron lo encontrado.

Hasta el momento las autoridades desconocían las causas de la muerte, por lo que esperarían el resultado de la autopsia y saber con precisión las causas de la muerte.

LO EJECUTAN A DOMICILIO.

Cuando se encontraba afuera de su domicilio ubicado al norte de la ciudad, un pintor fue ejecutado de al menos un balazo en el cuello, los responsables se dieron a la fuga.

La ejecución ocurrió a las 19:28 horas en el cruce de las Calles Iturbide y Bernardo Reyes, en la Colonia Dorados de Villa o Constituyentes del 57.

Al lugar acudieron paramédicos de una institución privada, quienes al revisar a la persona ya no contaba con signos de vida, notificando de los hechos a las autoridades.

El ejecutado fue identificado como Isidro Guadalupe Cardona Ruiz, quien contaba con 25 años de edad, el cual presentaba un impacto de arma de fuego en el cuello.

Cardona Ruiz de acuerdo con la fuente, contaba con antecedentes penales por el delito de narcomenudeo del paso 26 de marzo del 2020.

Se dijo que el ahora occiso se encontraba afuera de su casa marcada con el número 1821, cuando pasaron dos pistoleros y uno de ellos abrió contra su objetivo.

Tras el atentado el hombre cayó al piso sin vida, quedando en medio de charco de sangre, los agresores escaparon a toda velocidad del lugar.

LO EJECUTAN Y TORTURAN.

Un hombre torturado y ejecutado a balazos fue abandonado dentro de una casa abandonado, en el municipio de Doctor Arroyo, al sur del estado.

Aunque le ejecución ocurrió la noche del miércoles, las autoridades acudieron hasta la mañana del jueves debido a la lejanía del ejido donde fue la ejecución.

Fue en el ejido La Laguna, el cual se encuentra ubicado en el kilómetro 71 de la Carretera San Roberto-Matehuala, San Luis Potosí.

El hombre que no fue identificado en el lugar, presentaba varios impactos de arma de fuego y huellas de que antes de ser ajusticiado lo torturaron.

Agentes de la Policía Ministerial, policías de Doctor Arroyo, arribaron al lugar de los hechos donde iniciaron las investigaciones de la ejecución.

En todos los eventos ocurridos durante la noche del miércoles y tarde del jueves, peritos de la Fiscalía General de Justicia acudieron a las escenas de los crímenes para recabar las evidencias encontradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« El Porvenir »